Morant se queda sin la diana de Mazón
Bien haría la ministra en ponerse las pilas y tratar de averiguar cómo es posible que no sea ella ni su partido quienes se beneficien de los errores del presidente en funciones
El objetivo de echar fuera del Palau de la Generalitat a Carlos Mazón se consiguió tras los denodados esfuerzos de toda la izquierda que, dejando por un rato sus consuetudinarias bregas, se movilizó con ese objetivo primordial. Contó con la retribuida colaboración -qué menos para agradecer las generosas subvencionas concedidas por el Botànic- de los grupos de la cultureta catalanista más conspicua, con los añadidos anarcos y ecolojetas. Tanto asaetearon la diana en cuyo centro aparecía el rostro de Mazón que consiguieron su propósito. El todavía presidente en funciones dejará de serlo el próximo jueves tras la previsible elección de Juan Francisco Pérez Llorca como nuevo presidente de la Generalitat y al que la oposición no le dará tregua, ni siquiera tres de los cien de cortesía que antaño sí se concedían al que llegaba a un cargo.
Las prisas de la lideresa Morant
¿Cuál será el siguiente objetivo del PSPV-PSOE y su lideresa no habiendo conseguido su reclamado y exigido adelanto electoral en nuestra Comunidad? Bien haría Diana Morant en ponerse las pilas y tratar de averiguar cómo es posible que no sea ella ni su partido quienes se beneficien de los errores de Mazón. ¿Acaso piensa la ministra- secretaria general del movimiento sanchista que la frase de su jefe «si necesitan más ayuda que la pidan» la han olvidado los valencianos y no va a tener repercusión en la próxima convocatoria electoral? ¿Está convencida de que la propaganda gubernamental dando cuenta de lo mucho que dice que hace, mal se compadece con la realidad siendo tanto lo que queda por reconstruir?
¿Y por qué Compromís sí mejora sus expectativas electorales y ella, Diana Morant, no por mucho que Tezanos les mienta tratando de levantarles sus alicaídos ánimos?
El pago del aparcamiento
Recojo el pasmo y sorpresa que causa en el ánimo de no pocos conciudadanos, y en el mío propio, cuanto tiene que ver con la instrucción que viene haciendo la titular del Juzgado 3 de Catarroja sobre la dana. Sobre todo, en lo referente al comprobante del aparcamiento de la periodista Maribel Vilaplana. Dado que la colega no ha conservado el tique y que la empresa ha borrado el dato, ahora se quiere conseguir que el banco al que está vinculada la tarjeta indique la hora en que se efectuó el pago.
Ingenuo de mí, y más aún desconocedor de los vericuetos que necesita la Justicia y quienes la trabajan para conseguir sus objetivos, lo del aparcamiento supera mi capacidad de estupor. Seguro que tiene su intríngulis, pero más aún me parece relevante conocer -y nada de eso se quiere investigar- por qué no se hicieron en su momento las obras proyectadas y presupuestadas en barrancos como el del Poyo, que habrían evitado muchas de las muertes producidas el 29 de octubre.
Machirulada de Alejandro Soler
¿Tienen alguna utilidad las comisiones parlamentarias de investigación, si como tal puede considerarse la comparecencia de Carlos Mazón el pasado lunes? Ninguna a la vista de las rufianescas maneras usadas por todos los intervinientes de izquierda sin excepción, que preguntaron no tanto para tratar de averiguar qué hizo o dejó de hacer el dimitido presidente del Consell en la tarde del 29-O, sino para insultarle y conseguir el corte de video que poder reproducir en redes sociales. Si las injurias sonaron estúpidamente por escandalosas más lo fueron los insidiosos comentarios del portavoz socialista, el alicantino Alejandro Soler, al asegurar que Mazón «tenía grandes expectativas en aquella comida».
Y para que fuese machirula del todo, añadió que «por eso metió incluso una muda en la mochila por si le hacía falta». ¿Una comisión para eso, sin que, por otra parte, ninguna feminista haya dicho ni mu durante todo este tiempo en que tanto se ha vejado a Maribel Vilaplana?
Compromis y la central de Cofrentes
La pasada semana el Gobierno de Sánchez se apuntó un tanto, el único en semanas repletas de adversidades al perder todo cuanto se votaba en el Congreso, al conseguir que no saliera adelante la prórroga de vida útil de tres centrales nucleares, entre ellas la de Cofrentes. La abstención de Junts fue suficiente y el voto a favor del gobierno de Compromis, decisivo. Sólo que uno de los dos diputados, Águeda Micó o Alberto Ibáñez hubiese votado en contra –lo que habría dado una gran alegría a los vecinos de Cofrentes y a todos cuantos detestan los apagones—habría propiciado la derrota de Sánchez y habría insuflado vida a la central de Cofrentes. ¿Y qué consiguieron a cambio de su apoyo los que dicen ser defensores de los intereses valencianos?
Nada de nada. El suyo es un voto bobalicón, que sigue la senda del conocido entreguismo de Baldoví, que lo único que consiguió como diputado en Madrid es que Sánchez la pasase la palma de la mano por el lomo.
Llamar a deshora… al ministro
«Hola, soy de la empresa Infojobs. Tu currículum ha sido aceptado. Por favor contacta conmigo por whatssap». Mensaje cargante, falaz, timador, que hemos recibido cientos de miles ciudadanos en repetidos momentos, con el propósito de tendernos una trampa. Llamadas como esa, siempre impertinentes, como lo son todas aquellas en que se nos ofrecen sustanciales rebajas de los servicios de telefonía o luz, que pese a los repetidos anuncios gubernamentales de que se iban a impedir, nos han seguido molestando a todas horas. El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy ha publicado un artículo en el que dice que con la Ley de Servicios de Atención a la Clientela, «buscamos garantizar una atención justa y de calidad para todos y todas». Y añade que «una de sus puntas de lanza es la limitación de las llamadas spam. Desde la entrada en vigor de este texto normativo, las operadoras deberán bloquear todas aquellas llamadas no deseadas. Se acabó recibir llamadas a horas intempestivas y sin consentimiento».
Cuando reciban una de esas llamadas, que seguirán siendo impertinentes y cansinas, porque las vamos a seguir padeciendo por mucho que diga el ministro que no, les sugiero que llamen al teléfono de su Ministerio, el 91 596 10 00, y le digan al tal Bustinduy cuanto le venga a la boca.
Si ese dato lo llega a ofrecer la Policía Nacional…
…la que se habría armado en el solar patrio español. Pero no, ha sido la Ertzaintza quien lo ha ofrecido. Y se ha dado por bueno. No el porcentaje, que es del todo preocupante, sino que la policía vasca pueda hacerlo sin que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, se rasgue las vestiduras. Lo que ha dicho la Ertzaintza es que los africanos cometen 30 veces más delitos sexuales que los vascos. Eso mismo lo dice un portavoz de la Policía Nacional y ya habría sido expedientado por Fernando Grande-Marlaska y varias ONGs al alimón habrían pedido sanciones a tutiplén. Este mismo año la Audiencia de Valencia juzgó a un inspector de la Policía nacional, en situación de retirado, por equiparar en una charla inmigración con delincuencia. Acusaciones particulares y la Fiscalía pidieron para el valenciano Ricardo Ferris tres años de cárcel. Fue absuelto a pesar de que el tribunal consideró como una extralimitación la comparación que hizo. La Ertzaintza, o sea el PNV, tiene bula.