Imagen de las lluvias en l'Alcúdia durante el temporal del 28 de diciembre en Valencia.
La Guardia Civil desaloja a 38 vecinos en un pueblo de Valencia por la proximidad de sus casas a un barranco a punto de desbordarse
En La Pobla Llarga se han registrado más de 170 litros en nueve horas de una tromba incesante
Máxima tensión por las lluvias en Valencia: ríos que doblan su caudal y barrancos a punto de desbordarse
Nueva previsión del modelo que acertó con la dana de Valencia: lluvias de 150 litros hasta el lunes
Aemet anuncia las cinco zonas de la Comunidad Valenciana en las que continuará lloviendo este lunes 29 de diciembre
Diversas actuaciones, pero aparentemente ninguna de riesgo o dramática. El tardío aviso rojo de Aemet, y más cuando Arome ya preveía una situación así en Valencia desde el sábado, no ha complicado excesivamente la situación en la provincia. En la zona de la Ribera Alta es donde más complicaciones se han registrado. En La Pobla Llarga cerca de 40 vecinos han tenido que ser desalojados por la Guardia Civil de sus casas.
El motivo de la evacuación ha sido la proximidad de las viviendas al barranco de Barxeta y el riesgo de que éste se desbordara en pleno casco urbano.
Los vecinos desalojados han sido trasladados temporalmente a la casa de la juventud del municipio, donde se les está atendiendo.
El mismo barranco de Barxeta es el que ha provocado momentos de tensión en Rafelguaraf, donde a primera hora de la tarde ya andaba al límite de desbordarse, así como provocar varios cortes de carreteras en la zona.
Los datos recogidos por Avamet en el municipio indican que entre las 11:38 y las 20 horas se han acumulado más de 173 litros, prácticamente sin parar de llover en ningún momento.
Ésta ha sido una actuación más de todos los efectivos desplegados. En Torrent entre Bomberos y Protección Civil han rescatado a siete personas que se habían saltado una cinta policial y habían quedado atrapadas en un paso inundable, aunque sin riesgo para su salud.