Imagen tomada en un supermercado de Mercadona

Imagen tomada en un supermercado de MercadonaEl Debate

Velasco García, la familia murciana que está detrás de las uvas que vende Mercadona para Nochevieja

El Ciruelo dispone de más de 4.500 hectáreas de producción propia en España y Brasil que garantizan el abastecimiento de la cadena de supermercados

El emprendedor murciano José Francisco Velasco García fundó en 1989 el Grupo El Ciruelo, una empresa familiar que está detrás de la uva que vende Mercadona para esta Nochevieja.

La compañía que comanda Velasco García logró cautivar a la cadena de supermercados presidida por Juan Roig, con la que comparte valores. Su misión, de hecho, pasa «por producir y ofrecer al consumidor las mejores uvas y frutas de hueso durante todo el año».

El Ciruelo ha pasado de ser una empresa familiar a convertirse en líder mundial de la producción y exportación de la uva de mesa, el producto estrella de la Nochevieja en España, y fruta de hueso.

La compañía ha crecido de forma exponencial en los últimos años hasta el punto de contar con 4.500 hectáreas de producción propia. De ellas, más de 3.000 se concentran en la Región de Murcia, donde cuenta con sedes en Alhama de Murcia y Cieza.

El Ciruelo también dispone desde el año 2019 de mil hectáreas para el cultivo de uva en el valle San Francisco de Brasil, país en el cuenta con una sucursal.

Gracias a este modelo, el proveedor de Mercadona se garantiza una producción local en España que abarca seis meses, que complementa con alianzas estratégicas con socios internacionales, lo que asegura «un suministro constante y de alta calidad durante todo el año».

Mercadona ha depositado su confianza en El Ciruelo para uno de los productos con mayor demanda en Nochevieja. La firma murciana suministra a la empresa de Juan Roig uva blanca y roja sin semillas.

Uva de mesa los 365 días al año

Además, la compañía José Francisco Velasco García distribuye para Mercadona sus particulares uvas de Nochevieja, lavadas y sin pepitas, en un formato innovador que recrear un reloj para seguir las campanadas al tiempo que se degusta la fruta.

El Ciruelo, sin embargo, va más allá de la Nochevieja. La compañía garantiza uva de mesa los 365 días al año. Para ello, dispone de una estructura formada por más de 4.000 hectáreas de producción propia, 60.000 metros cuadrados de almacenes hortofrutícola, y da empleo a 8.000 trabajadores en cada campaña.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas