Castillo Nochevieja Valencia

Imagen tomada esta Nochevieja del castillo de fuegos artificiales para dar la bienvenida a 2026 en ValenciaAyuntamiento de Valencia

El vídeo a vista de dron de la celebración de la Nochevieja en Valencia

Miles de personas abarrotaron las calles de la ciudad para disfrutar de las campanadas y el castillo de fuegos artificiales

Más allá de las tradicionales uvas, un año nuevo en Valencia es sinónimo de pólvora, sonido (que no ruido) y luz. Todo ello en forma de fuegos artificiales. Y, naturalmente, 2026 no ha sido menos. No solo eso, sino que esta etapa se ha iniciado con un espectáculo sin precedentes en forma de castillo, que se disparó al son de las campanadas junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Nada más y nada menos que 1.700 kilos de pólvora para un espectáculo que duró nueve minutos. La capital del Turia, de nuevo, referente. De ello tuvo buena culpa los pirotécnicos de Vulcano, una de las empresas más prestigiosas del sector y que cada Fallas hacen temblar la plaza del Ayuntamiento.

Ellos fueron los encargados de hacer la transición de 2025 a 2026 y lo hicieron con un éxito rotundo. Tanto es así que la propia alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha publicado en su perfil oficial en la red social X un mensaje en el que cataloga a la capital como la «ciudad de la pólvora».

«Anoche dimos la bienvenida al nuevo año con un espectacular castillo de fuegos artificiales, de la mano de Pirotecnia Vulcano. Un momento mágico que llenó el cielo de Valencia de luz, color y alegría», escribió.

El mensaje, acompañado de un vídeo que alterna el castillo del Ayuntamiento con el de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, muestra numerosas imágenes de los cielos de Valencia con los disparos y a miles de personas siguiéndolos y, cómo no, grabándolos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas