Imagen de la concentración celebrada este domingo en Valencia

Imagen de la concentración celebrada este domingo en ValenciaEl Debate

El Gobierno valenciano traslada su apoyo a una transición democrática y pacífica en Venezuela

Camarero hace un llamamiento para trabajar por la «libertad y la democracia» y señala que el objetivo «es garantizar estabilidad, oportunidades y futuro»

La vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad, Susana Camarero, ha trasladado el apoyo del Gobierno valenciano a «una transición democrática y pacífica en Venezuela, con garantías, respeto a los derechos humanos y liberación de los presos políticos».

Así se ha expresado tras asistir junto a otros representantes del Consell a la concentración convocada en Valencia por la plataforma ‘España con VZLA – Hasta el final’, integrada por colectivos de venezolanos residentes en España.

En concreto, junto a Camarero, han participado el vicepresidente segundo y conseller de Presidencia, José Díez; el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus; la consellera de Servicios Sociales, Familia e Infancia, Elena Albalat; el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, y el conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina.

La vicepresidenta primera del Consell ha indicado que «tras años de opresión, pobreza y ataques a la población, los venezolanos eligieron en las urnas democracia y libertad, que también les fue arrebatada, con más ataques y represión».

De hecho, desde el Gobierno valenciano se ha reiterado la defensa de la democracia en Venezuela, constituida por los legítimos ganadores de las elecciones del 28 de julio de 2024.

En esta línea, Camarero ha solicitado «responsabilidad» a todos los actores internacionales para que el objetivo sea trabajar por la libertad y la democracia para Venezuela con el objetivo de garantizar estabilidad, oportunidades y futuro para este país”, al tiempo que se pone fin a años de «castigo colectivo e inestabilidad».

La vicepresidenta primera también ha exigido al Gobierno de España «claridad y firmeza en la defensa de la democracia y de los venezolanos que llevan años esperando justicia y futuro».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas