Día de frío en Valencia.
Aemet señala las cinco zonas de la Comunidad Valenciana en aviso amarillo para este jueves 8 de enero
Tras un frío muy notable, Aemet activa durante tres días, como mínimo, el aviso amarillo en la Comunidad Valenciana. En zonas del interior y prelitoral de Valencia se esperan rachas muy fuertes de viento que rondarán los 80 km/h, además de fuerte oleaje en la costa valenciana. Eso sí, no hay previsión de lluvias durante al menos loas próximas semanas en la zona de la capital del Turia.
Este jueves será un día de cielo poco nuboso y con temperaturas mínimas que subirán notablemente con incluso registros que rozarán los 10 grados en el litoral valenciano, así como las máximas también en aumento en el tercio norte regional y en zonas del norte de Alicante. En puntos del interior y prelitoral de Valencia se esperan rachas muy fuertes de viento a partir de las últimas horas. Es por ello que en en el interior norte e interior sur de Valencia se activa el aviso amarillo por vientos de 80 km/h desde las 21 horas y en el litoral norte y litoral sur de Valencia por fenómenos costeros con rachas de entre 50 y 65 km/h a partir de las 17 horas. En el interior norte de Castellón el aviso amarillo por rachas muy fuertes estará activado desde la medianoche y hasta las 12 horas, cuando se esperan también registros de 80 km/h.
Mapa con los avisos de Aemet para este jueves 8 de enero en la Comunidad Valenciana.
El viernes comienza con el mantenimiento del aviso amarillo tanto por viento como por fenómenos costeros,. En el interior norte de Castellón, en el interior norte e interior sur de Valencia y en el interior de Alicante se esperan rachas de más de 80 km/h entre la medianoche y las 16 horas. En la costa norte y la costa sur de Valencia continuará el aviso amarillo por fenómenos costeros por vientos de entre 50 y 65 km/h hasta las 06 horas. Este 9 de enero será un día de intervalos nubosos y temperaturas que bajarán en el tercio norte, pero que subirán en el resto.
De cara al sábado se espera una jornada de cielo con intervalos nubosos, con temperaturas en descenso ligero y viento moderado del oeste, de poniente, con rachas muy fuertes en el extremo norte regional.
Para el domingo se anticipa de nuevo una jornada sin probabilidad alguna de lluvias y sólo con intervalos nubosos en el cielo. En las temperaturas, mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento discreto.