Imagen de una procesión de la Semana Santa Marinera de Valencia

Imagen de una procesión de la Semana Santa Marinera de ValenciaEP

La Semana Santa Marinera de Valencia agradece la «cercanía» de la alcaldesa con el colectivo

La Junta Mayor recibe el permiso del Ayuntamiento para la celebración de una jornada de convivencia tras la intermediación directa de María José Catalá

El Ayuntamiento de Valencia ha reconsiderado su decisión inicial y ha autorizado finalmente la celebración de la jornada de convivencia de la Semana Santa Marinera de la ciudad, un acto «tradicional» en el que participan «todas las hermandades, cofradías y corporaciones» de esta festividad.

Así lo ha anunciado, en un comunicado, el Consejo de Gobierno de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, que ha precisado que esta convocatoria se llevará a cabo el próximo 18 de abril.

«Agradecemos al Ayuntamiento de València que haya reconducido la situación y, en especial, agradecemos la intervención de la alcaldesa, María José Catalá, en favor de este acto, cuyo permiso fue denegado hace unas semanas», ha expuesto la Junta Mayor.

Asimismo, este colectivo ha agradecido «la cercanía mostrada por la Alcaldía en la reunión del pasado jueves, 8 de enero». Desde esta entidad han comentado que ese fue un encuentro en el que sus representantes, «citados por la propia alcaldesa», pudieron «encontrar una solución y el compromiso para conseguir la nueva fecha» para la jornada de convivencia.

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera ha añadido que «próximamente se darán los detalles de la actividad, que se ubicará, como los últimos años, en la plaza de la Sal, en el Puerto de València».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas