El alcalde socialista de Mislata, Carlos F. Bielsa

Imagen de archivo del alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa.Twitter @AjMislata

La muerte de dos niñas que persigue a un alcalde socialista: «Soy el máximo responsable pero no me han citado»

La familia de una de las menores fallecidas en una feria navideña de Mislata en 2022 lamentan sobre Carlos Bielsa que «en la vida he visto a una persona mentir de una forma tan natural y asquerosa a la cara»

Era un navideño 4 de enero de 2022.Unos niños jugaban en las atracciones que se habían instalado en la ciudad valenciana de Mislata. Una ventolera y el castillo hinchable en el que disfrutaban varios menores salió despedido. Fallecieron dos niñas, Vera y Cayetana, de 4 y 8 años. La causa judicial encara su séptima prórroga sin esclarecer los hechos y la familia de una de las víctimas clama «justicia» antes de cargar contra el alcalde socialista Carlos Fernández Bielsa: «Además de inhumano eres un mentiroso».

En la causa judicial constan como investigados el propietario y un responsable del castillo hinchable, el ingeniero técnico que firmó los certificados de la instalación de esa atracción ferial y el técnico municipal que autorizó el montaje de la feria, pero las familias siempre han apuntado al alcalde Carlos Fernández Bielsa, como máxima autoridad municipal.

Ya no únicamente por ser el mayor cargo local, sino también por la sostenida en el tiempo relación que ha habido entre las familias de las víctimas y el primer edil. El programa 'Equipo de Investigación' centrado en la tragedia ha reabierto las heridas y ha mostrado la cara más sórdida de la política.

Los padres de Vera han mantenido en el tiempo su lucha por alcanzar algo tan básico como la justicia por la muerte de su hija de 4 años. Una ventolera provocó que su pequeña saliera despedida y falleció cinco días después en el hospital por als heridas que presentaba.

«Una carta», comentaban Eva e Iván sobre la única comunicación que han tenido en cuatro años por parte del edil socialista Carlos Fernández Bielsa. «El pésame nos llegó por una carta y ya no hemos tenido más contacto», relatan los progenitores de la menor fallecida.

Durante el programa se evidenció que dicha instalación contaba con menos de la mitad de los anclajes señalados por los fabricantes del castillo hinchable, así como que la Justicia no ha conseguido dar con un vigilante que ayudó en un primer lugar a las víctimas y familiares tras la ráfaga mortal de aire.

«Seguimos esperando que el juzgado que instruye el caso se decida a citar a todos los responsables [...] y completar la lista de imputados [...] con cualquier alto cargo del Ayuntamiento que tuviera algo que ver a la hora de desentenderse de una feria que era del de todo menos segura», comentaba la familia a EFE ante el cuarto aniversario de la tragedia y en el programa de La Sexta comentaron ciertamente lo mismo señalando al alcalde de Mislata.

«Queremos que dé la cara», comentaban sus progenitores. Y los redactores del programa acudieron a las puertas de la Diputación de Valencia, donde Bielsa es el máximo responsable del grupo socialista. Allí atendió al programa y sus palabras sólo han provocado más indignación en la familia de Vera, tal y como han indicado a través de redes sociales.

Carlos Fernández Bielsa, con extrema frialdad, contestaba a cámara que «soy el máximo responsable pero a mí no me ha investigado nadie ni me han citado a declarar», y por si fuera poco la gota que ha colmado el vaso de la paciencia fue la frase «hablé mucho con los padres hasta que dejaron de cogerme el teléfono». Esta segunda afirmación es la que ha encendido a Eva e Iván.

El padre de Vera contestaba en redes sociales a Bielsa que «además de inhumano eres un mentiroso. Nunca has hablado ni has querido hablar con nosotros. Ni en la UCI cuando Vera se moría ni en los 4 años que llevamos de infierno tras su muerte. Si quieres hablar, explica por qué el Ayuntamiento se desentendió de la feria».

La madre, por su parte, no escondía su indignación ante las palabras del primer edil de Mislata: «En la vida he visto a una persona mentir de una forma tan natural y asquerosa a la cara. Jamás he hablado con este 'señor'. Me preguntaba si podría dormir por las noches, ahora tengo claro que sí, porque Carlos Fernández Bielsa ha demostrado que lo único que le importa de la muerte de nuestra hija es que no le salpique».

Y el caso sigue en el Juzgado de Instrucción número 4 de Mislata, mientras las familias denuncian un «estancamiento» de la investigación judicial sin que se esclarezcan y señalen a todos y cada uno de los responsables de que un parque de diversión fuera una trampa mortal para dos niñas muertas y otros siete menores heridos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas