Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un agente de la Guardia CivilEP

Detienen en Valencia a un okupa de 25 años que tenía tres órdenes de ingreso en prisión y se había quitado la pulsera antimaltrato

El hombre se había ocultado, no daba señales de su paradero y evitaba deambular por la calle para no ser visto

Aunque pudiera haber ocasiones en las que la Justicia o determinadas acciones policiales parecieran lentas, más temprano que tarde suelen resolverse. Si no, que le pregunten al joven de 25 años al que la Guardia Civil ha detenido en la localidad valenciana de Xátiva y sobre el que pesaban tres requisitorias de detención y entrada en prisión.

Y es que el pasado 25 de diciembre, se inició una investigación para tratar de localizarle y detenerle. El aludido era conocedor de su situación legal: se había ocultado, no daba señales de su paradero y evitaba deambular por las vías públicas para no ser visto. Tiempo atrás, el ahora detenido, se quitó la pulsera que portaba por orden judicial como medida cautelar. Ésta detectaba cualquier aproximación a una víctima de violencia de género con la que tenía prohibición de aproximación y comunicación.

Esta situación, hizo que los agentes doblaran sus esfuerzos para conseguir encontrar dónde se escondía. Así, lograron localizarlo en una vivienda okupada, donde residía con su nueva pareja. Además, en el año 2024, esta misma persona atropelló a un menor de edad causándole lesiones muy graves y fugándose del lugar de los hechos.

Peligroso y violento

Debido a su peligrosidad y carácter violento, los agentes que lo vigilaban extremaron las precauciones para que no detectara su presencia y asegurar su detención. Finalmente, la tarde del 17 de enero, el detenido salió del domicilio donde residía, conduciendo su vehículo a gran velocidad. En este momento, los investigadores del Grupo de Huidos de la Justicia de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia lograron interceptarlo y detenerlo en la localidad de Xátiva.

Al hombre, de 25 años y nacionalidad española, se le imputa un delito de quebrantamiento de condena, además de las citadas tres requisitorias de detención e ingreso en prisión. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de lo Penal número 13 de Valencia y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 16 de la capital autonómica.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas