Imagen de Feli Bondia en un acto del Ayuntamiento de Moncada.Ayuntamiento de Moncada

Denuncian por acoso laboral a la exsenadora socialista que se gastó 5.300 euros de móvil en un viaje privado

El Ayuntamiento de Moncada, de nuevo, envuelto en la polémica. Tras saberse en verano que dos concejalas habían gastado casi 6.000 euros de móvil durante sendos viajes privados y tras viralizarse la patada del concejal socialista durante una noche de las fiestas, el Consistorio ha tenido que hacer ahora frente a una denuncia por acoso laboral. El resultado ha sido que la alcaldesa ha retirado las competencias de la concejalía de Personas Mayores a Feliciana Bondia.

La exsenadora socialista, que en su día provocó al Ayuntamiento de Moncada una factura de 5.300 euros de teléfono móvil por no desactivar el internet durante un viaje privado, cuenta ahora con menos competencias, ya que la alcaldesa Amparo Orts le ha retirado la concejalía de Personas Mayores.

Aunque desde el Consistorio se ha vendido una reorganización de atribuciones, la realidad que subyace es una denuncia por acoso laboral contra Bondia por parte de una empleada del área en cuestión.

La trabajadora denunció diversas actitudes poco éticas por parte de la socialista, acusándole de insinuar que no estaba cumpliendo su horario laboral, así como poner en duda su trabajo llamándole para conocer exactamente dónde y qué estaba haciendo en cada momento.

Según informó Levante-EMV, la empleada también describió situaciones en las que Bondia se exaltaba si le recriminaba sus modales e imposiciones incluso no acordes a la normativa. Según la versión de la denunciante la exsenadora llegó a relatar públicamente a los ciudadanos que la empleada se negaba a conceder ciertos servicios públicos.

Todo ello derivó en una baja laboral, una denuncia ante el comité y un posterior careo.

Tras dicha contrastación de las versiones, Bondia rebajó el incidente a «solo un desencuentro», pero la alcaldesa Amparo Orts la ha fulminado de la concejalía salpicada por la polémica.

La primera primera edil ha asumido las competencias retiradas a Bondia, en un intento de apaciguar un Consistorio sumido en la polémica constante. Dos teléfonos móviles con gastos privados, un concejal que se pelea en una fiesta y ahora una concejala denunciada por acoso laboral.

Feliciana Bondia mantiene tras el cambio de competencias las delegaciones de Igualdad-LGTBI y Memoria Democrática.