El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, junto a Rosa Pérez Garijo, en su toma de posesión como consejera de Transparencia.
Multan con 200 euros a una exconsellera de Ximo Puig por no declarar como testigo en una causa de corrupción que ella misma denunció
El comúnmente conocido como 'el yonki del dinero', Marcos Benavent, exgerente de la empresa pública Imelsa, declaró este pasado lunes en la Audiencia Provincial como acusado en el marco del llamado caso Taula, concretamente en la pieza separada E. Contra él pesan las imputaciones por supuestas irregularidades en contratos del Ayuntamiento de Valencia. «Yo no soy zombie. Los zombies son otros», señaló el procesado.
Llama la atención que una de las personas que en su día denunciaron esta presunta trapa corrupta fuera Rosa Pérez Garijo, militante de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) y miembro del Gobierno de Ximo Puig como consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.
Sin embargo, pese a haber contribuido a la apertura de la causa y a su posterior instrucción, la exdirigente ha sido multada. Y es que la Sección Quinta de la Audiencia le ha interpuesto una sanción de 200 euros a la actual coordinadora general de la formación comunista por no haber acudido a declarar al mencionado juicio, en el que estaba citada en calidad de testigo y, por ende con obligación legal de decir la verdad.
La exconsellera no fue ante el Tribunal a las 10 horas, con lo que éste ordenó a la Guardia Civil que le notificara que se debía presentar en una nueva ocasión ante el juez este mismo jueves. De no ser así, se arriesga a ser conducida por la fuerza.