Imagen de un render de la promoción de vivienda protegida que ha suscitado la polémica en Alicante
Dimite un alto cargo del Ayuntamiento de Alicante por la polémica por una supuesta adjudicación irregular de viviendas protegidas
La polémica por las supuesta irregularidades a la hora de adjudicar una promoción de viviendas públicas en Alicante de la que informó El Debate este mismo jueves ya se ha cobrado su primera víctima políticamente hablando. Y es que, tras las palabras del alcalde, Luis Barcala, de que con la apertura del expediente al respecto se iba a llegar «hasta el final» ante la más mínima «sospecha», ya ha habido una dimisión.
Se trata de María Pérez Hickman, hasta ahora directora general de Recursos Humanos, cuyos dos hijos tienen una vivienda en la promoción investigada, al igual que la concejala de Urbanismo, Rocío Gómez.
Cabe destacar que el grupo local de Vox en el Ayuntamiento alicantino ya exigió la destitución de Pérez Hickman cuando se supo le controversia con los inmuebles de protección oficial, que también afecta a un arquitecto municipal. De hecho, los de Santiago Abascal pidieran que el cese fuera con carácter «inmediato», algo que se ha producido pocas horas después mientras, al mismo tiempo, el Consistorio sigue con la investigación sobre presuntas irregularidades mediante un expediente del que el máximo responsable es el secretario de la Corporación.
«Que nadie tenga ninguna duda de que no me va a temblar el pulso para tomar las medidas que haya que tomar. Vamos a llegar hasta el final por si se pudiera haber cometido alguna irregularidad en la tramitación del expediente», aseveró contundentemente Barcala este jueves cuestionado sobre el tema de la adjudicación, añadiendo que fue él mismo quien pidió al mencionado secretario del Ayuntamiento «que iniciara un expediente de averiguación de hechos».
En este sentido, se comprometió a informar a la ciudadanía «con todo detalle» de los avances que se vayan produciendo en el expediente. Para ello, se va a requerir la información pertinente no solo a la Concejalía de Urbanismo, sino también a la de Patrimonio y a la de Contratación.