Imagen de archivo de la playa del Postiguet
Temporal de viento en Alicante: el Ayuntamiento suspende este sábado 31 de enero mercadillos y las actividades culturales y festivas
El Centro de Coordinación de Emergencias Municipal (Cecopal) se ha reunido, a primera hora de la tarde de este viernes, presidido por el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y ha decretado la suspensión de los cuatro mercadillos, actividades deportivas, culturales, festivas, y de otro orden en espacios públicos al aire libre ante la alerta naranja por viento establecida para este sábado.
Además, se ha prohibido el montaje de terrazas y veladores en esta misma franja horaria. Igualmente, el Ayuntamiento reactiva desde las 20.00 horas el Centro de Acogida y Urgencia Social (CAUS) «para dar cobijo y alimentos a personas sin hogar mientras dure la emergencia», detalla el consistorio en un comunicado.
También se ha ordenado el cierre de parques y jardines, zonas y paseos con arbolado, y se recomienda a la población «que adopte las medidas personales de precaución, especialmente en zonas de arbolado y playas».
Según el Ayuntamiento, «los servicios municipales vigilarán mientras dure la alerta naranja el arbolado, especialmente el monumental, ante riesgos de roturas y caídas», y se ha dispuesto el cierre del paseo peatonal de la Albufereta en la zona del barranco.
Por su parte, el Ayuntamiento de Elche ha decretado el cierre de todos los parques y huertos, la retirada de las terrazas de la hostelería y suspender las actividades deportivas, culturales y festeras previstas al aire libre.
También la suspensión de los mercadillos de Plaza Barcelona, Plaza Madrid y el de labradores de San Antón, con el fin de evitar «posibles incidencias». Según la resolución del consistorio, estas medidas estarán en vigor entre las 00.00 y las 17.00 horas del sábado.
Otros municipios de la provincia de Alicante como Elda han acordado suspender este sábado la celebración de los mercadillos, así como cerrar los parques, jardines e instalaciones deportivas municipales al aire libre, como medida preventiva ante la alerta naranja por fuertes rachas de viento.
Una vez finalizado el periodo de alerta, los parques y las instalaciones deportivas al aire libre se reabrirán a partir de las 12.00 horas, «siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan», informa el Ayuntamiento eldense en un comunicado.