Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia
Se enfrentan a cinco años de cárcel acusados de «humillar por su orientación sexual» a un hombre en la calle
La Fiscalía de Valencia solicita sendas penas de cinco años de cárcel, por un presunto delito de odio y otro de lesiones, para dos hombres a los que acusa de «agredir a otro en una calle de la localidad de Aldaya el 23 de agosto de 2023 para vejarlo y humillarlo por motivo de su orientación sexual».
Presuntamente, «los acusados persiguieron a la víctima por la vía pública mientras le gritaban maricón, mira al maricón, cómo corre el maricón, mientras se reían, y tras alcanzarle le propinaron diversos golpes que le hicieron caer al suelo», según la información sobre la causa suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
El Ministerio Público sostiene en su escrito de acusación que «las expresiones, el tono elevado y despectivo y la exposición a la que le sometieron en plena calle, junto con la aparente gratuidad del ataque y la agresión física supusieron una grave humillación que menoscabó la autoestima de la víctima».
El juicio por estos hechos se celebrará el martes 3 de febrero en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia.