Imagen de archivo de varias personas frente al mar durante la borrasca Harry en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna
Aemet eleva sus avisos y pone en amarillo a Valencia por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado sus avisos en lo que a la Comunidad Valenciana concierne para este lunes 2 de febrero. Más en concreto, mantiene a la provincia de Alicante en nivel amarillo por fenómenos costeros y este mismo domingo ha añadido a la de Valencia por fuerte viento.
Así, en esta última las rachas pueden llegar hasta los 70 kilómetros por hora, una circunstancia que el organismo público señala que se puede dar tanto en el litoral sur como en el norte de la provincia. El viento será de componente oeste y la alerta estará en vigor desde las 18 horas hasta la medianoche.
Imagen de Aemet con la previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana este lunes 2 de febrero de 2026
Por su parte, Alicante está en alerta por fenómenos costeros, también en sus litorales sur y norte, aunque en este caso el viento será del suroeste. Además, pueden alcanzar se los 50 o 60 kilómetros por hora (fuerza 7), provocando olas de hasta tres metros de altura. El aviso amarillo durará entre las 12 del mediodía y las 12 de la madrugada.
Con todo ello, la jornada de este lunes estará protagonizada por «cielo nuboso, disminuyendo a poco nuboso o despejado al final del día». Asimismo, habrá «probables precipitaciones en el interior y de forma más dispersa en zonas del litoral, remitiendo a últimas horas». En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán «en ascenso en el interior norte, en descenso en el sur de Alicante y con pocos cambios en el resto». Respecto a las máximas, estarán en «ligero descenso o sin cambios en Castellón y en ligero ascenso el resto». El viento será «flojo variable, aumentando a oeste moderado por la tarde, con probables rachas muy fuertes en el interior de Valencia».
Finalmente, el martes 3 de febrero será un día caracterizado por «intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles y dispersas en el interior de Valencia la segunda mitad del día, sin descartar que se extiendan a otros puntos» La cota de nieve en el interior de la mitad norte se situará «en torno a los 900 o 1.100 metros. El mercurio experimentará un «descenso», que será «ligero en las mínimas del interior». Del mismo modo, habrá «heladas débiles en puntos del interior del tercio norte». El viento será «flojo del oeste y del suroeste, con intervalos de intensidad moderada durante la jornada; en el interior de Valencia», con «probables» rachas «muy fuertes» de componente oeste «durante las primeras horas de la madrugada».