Imagen virtual del futuro centro comercial Infinity de Valencia.

Imagen virtual del futuro centro comercial Infinity de Valencia.El Debate

El nuevo centro comercial Infinity de Valencia abrirá sus puertas con 240 tiendas y un gran hotel

Las obras comenzarán en este año 2026 y para su apertura en 2028 la superficie contará también con restaurantes, un gimnasio y varias zonas de realidad virtual

Este mismo año 2026 está previsto el inicio de las obras que propiciarán que Valencia tenga un nuevo centro comercial en 2028. Así será Infinity, la nueva zona llamada a ser epicentro de ocio en la capital del Turia: 240 tiendas, restaurantes, un gimnasio moderno, diversos locales de realidad virtual y un gran hotel.

El proyecto tuvo un momento esencial cuando lo adquirió Tomás Olivo, una de las mayores fortunas de España según Forbes. El futuro centro comercial Infinity de Valencia comenzará sus obras a finales de 2026 y durante dos años se alzará uno de las mayores zonas de ocio de toda España. La construcción se ubicará entre el Hospital La Fe, el nuevo barrio de Turianova y la carretera V-31.

Cuando sea una realidad los visitantes y clientes podrán acudir prácticamente a cualquier hora del día, ya que se prevé que la oferta lúdica sea familiar y para todas las edades, con locales y servicios concebidos para una experiencia innovadora.

Con cerca de 100.000 metros cuadrados, el futuro centro comercial Infinity de Valencia contará con 240 locales. Los promotores anunciaron que aquí se darán cita las primeras marcas tanto nacionales como internacionales. Habrá restaurantes de diferentes orígenes, así como establecimientos destinados al ocio y la diversión.

No faltará un gimnasio de última generación y habrá lugar para un club de playa, un rocódromo, un centro de freestyle indoor, zonas de realidad virtual, una escape room, áreas de juego y una «zona geeks».

La proyecto contempla que el nuevo centro comercial Infinity de Valencia disponga de uno de los mayores aparcamientos de la ciudad con cerca de 4.000 plazas disponibles para consumidores y clientes.

A falta de concreción exacta de cómo se organizará la superficie comercial, Infinity contará con un hotel, dejando de lado el proyecto inicial que también contemplaba una serie de viviendas y oficinas.

Originalmente también se contemplaba la construcción de una piscina de olas, pero el propio Olivo ya precisó que se hará siempre y cuando se asegure la viabilidad de la atracción

Se calcula que directamente se empleará a 6.000 personas en un recinto que a su vez generará cerca de 3.000 puestos de trabajo indirectos. La inversión se prevé que supere los 500 millones de euros.

El boom comercial que se espera en Valencia puede ser notable con el nuevo centro comercial Infinity, que llegará con un concepto nuevo a la capital del Turia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas