Imagen de la Belén Navarro jurando el cargo como concejal del Ayuntamiento de Vallanca.

Imagen de archivo de Belén Navarro jurando el cargo como concejal del Ayuntamiento de VallancaAyuntamiento de Vallanca

Pérez Llorca descarta pedirle la dimisión o expulsar a la concejala del PP que insultó a Pedro Sánchez en un mitin

El presidente de la Generalitat Valenciana destaca la «reacción inmediata» de Belén Navarro al pedir «perdón» y afea al PSOE que pida su dimisión mientras no lleva a la Fiscalía las denuncias por supuestos acoso en el partido

El presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, se ha referido este lunes a la polémica suscitada después de que la concejala del Partido Popular en la localidad valenciana de Vallanca Belén Navarro Cañete insultara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su mitin en Teruel llamándole «hijo de p***».

Al respecto, el jefe del Consell ha asegurado que el comportamiento de la edil «no fue correcto», contraponiendo el incidente a los valores que exige en la vida institucional: «Está en la antítesis de lo que yo creo de la política y del respeto a las instituciones. No hace falta insultar a nadie. No se consigue nada. Eso lo reprocho y lo recrimino», ha señalado a preguntas de los periodistas en el Palau de la Generalitat.

Al mismo tiempo, el mandatario también ha destacado que la concejala, «nada más darse cuenta del error, pidió disculpas». «Pidió perdón. Lo comunicó al partido. El secretario general se puso en contacto con ella y trasladó su error. Creo que también hay que tener en cuenta la reacción inmediata que tuvo la concejala», ha subrayado, confirmando que Navarro habló con Miguel Tellado.

Igualmente, y cuestionado sobre si el PP se plantea tomar alguna medida disciplinaria contra ella por el insulto a Sánchez que se ha hecho viral, Pérez Llorca ha sido tajante al descartarlo: «No le hemos pedido la dimisión ni vamos a expulsarla del partido», ha apuntado.

En ese momento, ha cargado contra el PSOE por pedir este mismo domingo la marcha de la edil: «Lo reclamó el Partido Socialista, pero es el mismo Partido Socialista que no ha llevado a la Fiscalía las denuncias por acoso a sus militantes. Lo que no se puede hacer es tantos criterios a la vez. El Partido Socialista ha indultado a malversadores y se está planteando indultar al fiscal general del Estado. A gente que ha delinquido, que han sido condenados por sentencia firme».

Con ello, ha dado por zanjada la polémica: «Creo que tenemos que polarizar menos. La conducta de la concejala ayer no fue la ideal, lo reconozco. Se le reprochó por parte del Partido Popular y se disculpó. Creo que con esto ese tema está solventado», ha concluido el presidente valenciano.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas