Imagen de Diana Morant junto con Pilar Bernabé en un acto en Delegación del Gobierno.Europa Press

A Diana Morant le molesta que Juanfran Pérez Llorca le haga caso: «Chorradas y bobadas»

La líder regional del PSOE intenta mitigar la polémica por sus indicaciones a la ejecutiva del partido para que se refieran al presidente de la Generalitat Valenciana únicamente como «señor Pérez»

A Diana Morant no le ha gustado que Juanfran Pérez Llorca le haga caso. La líder del PSOE valenciano ha calificado de «chorradas y bobadas» que el presidente de la Generalitat Valenciana saliera al paso de las indicaciones que la también ministra dio a su ejecutiva regional de referirse al 'popular' sólo como «señor Pérez».

Parece un trabalenguas, pero no lo es. La socialista ha criticado a Llorca por ironizar sus propias indicaciones de partido señalando incluso que «da la talla del 'president' que tenemos».

Así se ha expresado la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades en un acto, como no, que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno en Valencia. A preguntas de los medios de comunicación, la socialista ha intentado convertir en problema mayor la 'mofa' de Llorca que sus indicaciones dentro del partido para que la figura del alicantino diste de «un alcalde campechano».

«Yo entiendo que el señor Pérez Llorca se detenga en chorradas y en bobadas. Yo no me voy a detener en chorradas y en bobadas. Yo hoy estoy aquí para reunirme con las asociaciones de personas que sufren cáncer», ha respondido Diana Morant.

La medida en un primer momento fue acogida hasta con cierta ironía entre los miembros de su ejecutiva en el PSOE valenciano, pero fue cuando se explayó en la argumentación cuando los asistentes se percataron de que Morant no estaba de broma. Quiere que el PSOE se refiera a Juanfran Pérez Llorca como «señor Pérez» y no como Juanfran o cualquier nombre que sume a proyectar una imagen afable del 'popular'.

Como si el problema no fuera con ella ni con sus declaraciones, Morant ha intentado sentenciar el debate con un arrebato de dignidad impostada: «Ver al señor Pérez Llorca con sus chorradas de vídeos que no atienden a nada que le importa a la ciudadanía me da la talla del 'president' que tenemos».