Coche y agente de la Guardia Civil.GUARDIA CIVIL

Un marroquí con una orden de búsqueda entra a robar en una vivienda de Valencia y da una identidad falsa para eludir a la Guardia Civil

El arrestado, de 28 años, tenía en vigor una orden judicial de búsqueda, detención y personación dictada por un juzgado de Orihuela

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de origen marroquí de 28 años por intentar robar en una vivienda del municipio valenciano de Silla y por facilitar una identidad falsa a los agentes con el objetivo de eludir una orden judicial en vigor, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos se produjeron tras el aviso de un testigo que alertó de un posible robo en una casa de la localidad. Al desplazarse al lugar, los agentes comprobaron que el autor había forzado un lateral de la puerta para acceder al interior del inmueble, aunque ya no se encontraba en el interior.

Tras varias batidas por la zona, los efectivos localizaron a un hombre cuya descripción coincidía plenamente con la facilitada por el testigo, por lo que fue detenido y trasladado al acuartelamiento para la instrucción de las diligencias correspondientes.

Posteriormente, los propietarios de la vivienda denunciaron los hechos y confirmaron que el autor no llegó a sustraer ningún objeto, aunque sí causó daños en el acceso al inmueble y dejó el interior revuelto.

Durante la tramitación de las diligencias, los agentes detectaron irregularidades en los datos de identidad facilitados por el detenido, por lo que fue trasladado a dependencias de la Policía Judicial de Alfafar para la realización de la reseña dactilar.

El cotejo de las huellas en el Sistema Automático de Identificación Dactilar (SAID) permitió confirmar que el detenido había proporcionado una identidad falsa. Las huellas correspondían a otra identidad real, asociada además a una orden de búsqueda, detención y personación dictada por un juzgado de Orihuela (Alicante).

El arrestado, de nacionalidad marroquí, está acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas, además de la requisitoria judicial pendiente. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Silla y las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Carlet.