Captura de pantalla
El PP condena la quema de la bandera de España por parte de la hija de un alcalde del PSOE
Tras la denuncia de un abogado de Valencia contra la hija del alcalde socialista de Chella y dos jóvenes más por la quema de una bandera de España durante las fiestas, el Partido Popular de la localidad ha emitido un comunicado en el que manifiesta su "condena a los hechos contra la bandera Nacional y contra España, venga de donde venga”, según declaraciones de la portavoz popular, Esther Martínez.
Igualmente, Martínez ha defendido que «los símbolos nacionales deben ser respetados, son la identidad del pueblo y no se debe permitir que sean ultrajados ni objeto de burla y maltrato».
La denuncia, a la que ha tenido acceso El Debate, fue puesta por un abogado de Valenica este miércoles 11 de febrero, después de que el vídeo se viralizara en redes sociales. El letrado estima que la hija del alcalde y otras dos jóvenes cometieron un presunto «delito de ultraje» a la enseña nacional. En estos casos el delito está tipificado con una pena de prisión de hasta 12 meses.
Asimismo, el Partido Popular de Chella ha condenado también «firmemente las amenazas personales que está recibiendo la hija del alcalde" después de la publicación del vídeo y la posterior denuncia. “Cada acto, con sus consecuencias, debe ser juzgado donde corresponda, no en redes sociales», ha esgrimido Martínez.
Además fuentes populares han querido recalcar ante este hecho que "nos consta el arrepentimiento de la joven por el acto cometido, considerado un error por su parte”.