Imagen de camiones de bomberos en Alicante.
Dos muertos, siete heridos y cuarenta desalojados por el incendio en una vivienda de un edificio de siete plantas en Jávea
El fuego, declarado en la cuarta planta de un bloque de la avenida París, ha generado intensas llamas y una gran acumulación de humo
Tragedia en la localidad alicantina de Jávea, donde dos personas han muerto y unas 40 han sido evacuadas a consecuencia del incendio declarado este jueves en una vivienda de un edificio de cinco alturas ubicado en la avenida París del municipio.
El fuego, originado en la segunda planta, ya ha sido extinguido, pero continúan los trabajos en la zona para ventilar humos y gases y revisar el bloque, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (CPBA).
Las víctimas mortales son una mujer de 71 años y un hombre de 42, de acuerdo con la información facilitada por la Guardia Civil. Otras siete personas han resultado heridas, sin que se haya facilitado una valoración médica de su estado, de acuerdo con las mismas fuentes.
La Policía Judicial de Villajoyosa (Alicante) se ha hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias del siniestro y las causas que han provocado el letal incendio.
El aviso del incendio se ha recibido sobre las cuatro de la tarde y se han observado llamas en la terraza del piso donde se ha declarado el fuego, que ha generado «mucho humo» en la escalera de este bloque de viviendas. Hasta allí también se han desplazado los servicios sanitarios.
El CPBA ha movilizado dos unidades mando jefatura (UMJ), dos bombas urbanas pesadas (BUP), una bomba nodriza pesada (BNP), una autoescalera (AEA) y un furgón de transporte de personal (FTP), con un sargento, dos cabos y 12 bomberos de los parques de Denia y Benissa.