Imagen de la grabación de 'Xino Xano Ibèric'.

Imagen de la grabación de 'Xino Xano Ibèric'.À Punt

‘Xino Xano Ibèric’ entrevista en el Montseny a valencianos que cambiaron la Comunidad por Cataluña

El martes a las 22.45 horas, al terminar el concurso A la saca!

À Punt emite una nueva entrega de Xino Xano Ibèric, el gran viaje peninsular de Hu Zhao, con un capítulo dedicado al Montseny, uno de los pulmones verdes más imponentes de Cataluña. Tras ampliar horizontes más allá de la Comunidad Valenciana, el formato consolida esta nueva etapa con un recorrido que combina paisaje e historias de vida.

En «El embrujo del Montseny», Hu se adentra en un macizo cuna de mitos y leyendas, declarado reserva de la biosfera, donde los frondosos bosques y los pueblos de piedra configuran un escenario de una belleza cautivadora. Pero, fiel a la esencia del programa, el viaje no se queda en la postal: el centro del relato son las personas.

A lo largo del capítulo, Hu se encuentra con valencianos que han decidido empezar una nueva etapa en el Montseny. Entre ellos, Toni Galera, un hombre singular que cocina paellas mientras canta ópera, o Alfons Malparlat, joven rapero y creador de contenido especializado en criaturas fantásticas. Personajes auténticos que conectan dos zonas de España a través de sus vivencias.

Con su estilo cercano y curioso, Hu Zhao, el chino más valenciano del mundo, descubre no solo la riqueza natural del Montseny, sino también la manera de vivir de quienes han hecho de esta tierra su hogar. Gastronomía, cultura, tradiciones e historias anónimas cargadas de emoción conforman un relato que combina humor, sensibilidad e identidad.

Este episodio forma parte de la quinta temporada del programa, una etapa en la que el formato amplía su universo narrativo para recorrer los rincones más singulares de la península Ibérica, manteniendo intacta su mirada humana y respetuosa

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas