Imagen promocional de la Diputación de Valencia

Imagen promocional de la Diputación de ValenciaEl Debate

La Diputación de Valencia promociona en Miami la provincia como destino turístico de cruceros complementario a la ciudad

La corporación, con el diputado de Turismo Pedro Cuesta a la cabeza, participa por primera vez en la feria de cruceros Seatrade Cruise Global Miami del 13 al 16 de abril, en colaboración con la Autoridad Portuaria

La Diputación de Valencia va a promocionar la provincia como destino turístico complementario a la ciudad para los cruceristas que hagan escala en el puerto de la capital del Turia, aprovechando su participación en la Seatrade Cruise Global Miami 2026, la feria internacional que congrega a los principales agentes de todo el mundo implicados en el desarrollo del turismo de cruceros y que se celebra entre el 13 y el 16 de abril en la ciudad del estado de Florida.

El diputado de Turismo de la Diputación de Valencia, Pedro Cuesta, ha explicado que la corporación provincial participará por primera vez en esta cita internacional con el objetivo de potenciar el desarrollo del producto turístico crucerista en la provincia. «Queremos aprovechar el potencial del tráfico de cruceros que llega a la ciudad de Valencia para generar oportunidades en la provincia, especialmente en nuestros municipios del interior, contribuyendo a una mejor distribución de los flujos turísticos y a un desarrollo más equilibrado del destino».

La acción se desarrollará en colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia (Valenciaport) y se enmarca en la estrategia de internacionalización del destino provincia de Valencia 2026 puesta en marcha por la Diputación.

«Es una clara apuesta por la colaboración institucional y la coordinación entre administraciones, algo que consideramos clave para el desarrollo de un modelo turístico más competitivo, sostenible y equilibrado. Trabajamos de forma conjunta para consolidar un modelo turístico basado en la cooperación, la innovación y la generación de valor para el conjunto de la provincia», ha manifestado Pedro Cuesta.

La provincia de Valencia tendrá presencia propia en el certamen con estand, donde se celebrarán reuniones con profesionales del sector como turoperadores, navieras, consultoras, consignatarias, representantes de Puertos del Estado y de Turespaña. Los representantes provinciales también participarán en conferencias sectoriales (MedCruise) y el networking institucional previstos durante el certamen.

Todo ello permitirá identificar tendencias de mercado, validar propuestas de producto turístico local y establecer relaciones comerciales orientadas a la inclusión de experiencias de la provincia de Valencia en las excursiones de cruceros que lleguen al puerto de Valencia, además de coordinar estrategias y definir nuevas líneas de actuación para promocionar la provincia en los mercados norteamericano y sudamericano.

Además, la Diputación de Valencia y Valenciaport realizarán una presentación oficial conjunta el 15 de abril para posicionar la provincia de Valencia en el certamen como un destino sostenible, diversificado, complementario a la ciudad, con un producto experiencial auténtico y de calidad para los cruceristas, además de alineado con las actuales tendencias del mercado.

La presentación técnica se complementará con una acción promocional experiencial centrada en la gastronomía valenciana, en la que se elaborarán y degustarán arroces valencianos tradicionales, además de una fideuà, maridados con vinos y cavas de la provincia de Valencia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas