Imagen de unas viviendas en la localidad valenciana de Paterna
«No hay política de vivienda más eficaz que expulsar a los okupas»
«no hay política de vivienda más eficaz que expulsar a los okupas». El Gobierno valenciano ha descartado este viernes que vaya a topar el precio del alquiler la viviendas ya que esta medida «lo único que ha conseguido es el milagroso aumento de un 53% del precio y la desaparición de la oferta de medio millón de viviendas del mercado».
Así, lo ha señalado el portavoz del Consell, Miguel Barrachina, en rueda de prensa preguntado por si se aplicará la Ley estatal de vivienda y se limitará el precio a la vivienda.
Al respecto, ha evidenciado que «hay una falta de oferta de vivienda, hay poca vivienda para la mucha demanda» y «con aquellos que quieren poner límites, es decir Pedro Sánchez, ha subido el precio de la vivienda un 53%» ya que tras ocho años de gobierno de la izquierda hubo «cero oferta de viviendas de promoción pública y persecución de la promoción privada».
«Por tanto es falso que los topes a los precios generen rebaja de precios lo que genera es la desaparición de la oferta de medio millón de viviendas del mercado porque a los particulares no les interesa sacarlas porque obtienen más en otros sectores», ha señalado.
Por ello, ha recalcado que a política del Gobierno de Juanfran Pérez Llorca es «justo la contrario: ya hemos superado las 5.000 viviendas de oferta pública y habrá más oferta privada, hemos conseguido 54 millones de abaratamiento de ahorro por la bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, sobre todo a nuestros jóvenes». «Es decir menos trabas, más promoción, menos impuestos y avales para 20.000 jóvenes, así se consigue el acceso a la vivienda», ha subrayado.
Además, ha señalado que si «hay permisividad en la ocupación de viviendas hace que desaparezcan también del mercado». «Por tanto no hay política de vivienda más eficaz que expulsar a los okupas, que bajar los impuestos, y que facilitar la promoción pública y privada de viviendas para que crezca la oferta de viviendas y se pueda ajustar a la demanda», ha apostillado.