Imagen de un día de lluvia en la ciudad de Valencia.
Aemet anuncia lluvias «con tormentas y granizo» para este martes 12 de mayo en la Comunidad Valenciana
Los chubascos se mantendrán durante lo que resta de semana con probabilidad de que alcancen a más puntos del territorio regional
Semana con una previsión del tiempo muy similar: mañanas despejadas y tardes con lluvias que podrían llegar a ser «localmente fuertes», según Aemet. Sin ir más lejos, este martes 12 de mayo se esperan precipitaciones que podrían ir «acompañadas de tormentas y con granizo». Las temperaturas irán oscilando y se espera que conforme llegue el fin de semana registren un descenso ciertamente leve.
Este martes se espera cielo despejado por la mañana en toda la Comunidad Valenciana, aunque a partir de mediodía aumentará a intervalos nubosos de evolución diurna. Esto provocará que se incremente la probabilidad de chubascos que podrían darse acompañados de tormenta y granizo en el norte de la provincia de Castellón durante la tarde. En las temperaturas, mínimas al alza en el litoral norte de Alicante, a la baja en la costa de Valencia y sin variación en el resto; en las máximas no se esperan mucho cambios. El viento será flojo de dirección variable por la mañana, tendiendo a componente sur en Castellón y Alicante, a oeste en el interior de Valencia y a este en el litoral de Valencia al mediodía; girará a noroeste en general a últimas horas, sin descartar rachas fuertes en el interior norte de Castellón.
De cara al miércoles se repetirá el cielo despejado por la mañana e intervalos de nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía, lo que provocará que se registren probables chubascos acompañados de tormenta en puntos del interior de la mitad norte de la Comunidad Valenciana durante la tarde. En las temperaturas, mínimas que subirán ligeramente y máximas que bajarán en el sur de Castellón y que aumentarán de forma ligera en el litoral norte de Valencia. El viento se espera que sea flojo de componente oeste, con intervalos de moderado y con baja probabilidad de rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón; al mediodía rolará para soplar de sur y este en el litoral.
Mapa con la previsión del tiempo para el miércoles 13 de mayo de 2026 en la Comunidad Valenciana.
La previsión del jueves contempla un inicio de día con cielo despejado y de nuevo crecimiento de nubes hasta cielo nuboso con probabilidad de que se registren chubascos que pueden ir acompañados de tormentas y sin descartar que lleguen a ser «localmente fuertes», especialmente en el tercio norte regional. En las temperaturas, mínimas en ligero descenso o sin cambios, mientras que las máximas se mantendrán estables salvo descensos locales en el litoral de Alicante. El viento será flojo de componente oeste en el interior y de las componentes este y sur en el litoral.
El viernes será un día que ya empezará con intervalos nubosos y aumentará a cielo nuboso a partir de mediodía. Por la tarde regresarán los chubascos con precipitaciones en Castellón y Alicante, sin descartar que se registren en puntos de la provincia de Valencia de forma más débil y dispersa. En las temperaturas, cambios ligeros. El viento será del noroeste flojo a moderado en el extremo norte y flojo de dirección variable en el resto, tendiendo por la mañana a componente oeste en el interior y componentes este y sur en el litoral; al final del día, viento del noroeste, fuerte con rachas muy fuertes en el extremo norte, moderado en el resto de la mitad norte y flojo en el resto.