Imagen de archivo de Diana Morant y José Luis Rodríguez Zapatero en un acto conjunto

Imagen de archivo de Diana Morant y José Luis Rodríguez Zapatero en un acto conjuntoEl Debate

Diana Morant, la otra «hija» de Zapatero

La ministra de Ciencia y líder del PSOE valenciano calificó al expresidente del Gobierno imputado de «padre político»

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y también líder del PSPV-PSOE y candidata a la presidencia de la Generalitat, Diana Morant, no dudo en su día en calificarse como «hija» del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Es más, se lo dijo con fruición de tú a tú en un acto que compartían ambos en 2019, añadiendo que le consideraba su «padre político».

Es de suponer, pues, que la noticia dada a conocer este martes a primera hora de que la Audiencia Nacional ha imputado al exmandatario por los delitos de blanqueo de capitales, tráfico de influencia y falsedad en documento público relacionados con el rescate por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez a la aerolínea Plus Ultra no debe de haberle sentado especialmente bien a la exalcaldesa de Gandía.

«Contigo tuve un despertar. Fuimos toda una generación de jóvenes que en edad universitaria que salimos a las calles, que salimos a los balcones con las cacerolas», le dijo la socialista.

Por el momento, Morant no se ha pronunciado en sus perfiles oficiales de redes sociales, del mismo modo que tampoco ha hecho valoración alguna sobre la debacle de su hasta hace poco compañera del Consejo de Ministros María Jesús Montero en las elecciones de Andalucía. Por el contrario, sí ha tenido tiempo para compartir la intervención de Sánchez con el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas