Imagen tomada el pasado viernes de una pareja de la Guardia Civil trabajando en el chalet donde investiga la muerte de una mujer y una de sus hijas a manos, presuntamente, del padre, que ha sido hospitalizado con heridas de arma blanca junto a otra de sus hijas, en la partida de El Fenollar, en el término de Alicante, han informado a EFE fuentes del instituto armado. EFE/Morell

Imagen tomada el pasado viernes de una pareja de la Guardia Civil trabajando en el chalet donde se investiga la muerte de una mujer y una de sus hijas a manos, presuntamente, del padreEFE / Morell

Prisión sin fianza para el hombre acusado de matar a su mujer y a una de sus hijas en Alicante

La jueza ha adoptado esta decisión tras tomar declaración al sospechoso, que se encuentra ingresado en un hospital

La magistrada titular de la plaza número 3 de la Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Alicante, en funciones de guardia, ha acordado en la tarde de este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar presuntamente durante la tarde noche del pasado jueves a su mujer y a una de sus hijas, e herir a otra, en la pedanía de la Cañada del Fenollar.

De hecho, la magistrada se ha desplazado junto con la comisión judicial al hospital donde sigue ingresado el sospechoso para tomarle declaración, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El arrestado está investigado, inicialmente y sin esta calificación pueda variar a lo largo de la instrucción, por dos delitos de asesinato consumado y otro de asesinato en grado de tentativa. Por tanto, será conducido directamente por las Fuerzas de Seguridad a un centro penitenciario una vez reciba el alta hospitalaria.

La jueza se inhibe

La jueza también le ha impuesto como medida cautelar la prohibición de aproximación a menos de 500 metros de la hija a la que supuestamente hirió, de su vivienda, lugar de trabajo, estudios o cualquier otro que frecuente, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

La titular de la plaza 3 de la Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Alicante ha acordado, además, inhibirse de las actuaciones practicadas este lunes en favor de su compañera de la plaza 2 de la misma sección, que ya tenía abiertas diligencias previas por estos hechos y es la competente para proseguir con la instrucción de la causa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas