Imagen de la Ciudad de la Justicia de Valencia

Imagen de la Ciudad de la Justicia de ValenciaEP

Cárcel para la mujer que cambió de sexo antes del crimen de un hombre peruano en un bar de Valencia

Un Juzgado de Valencia investiga a la detenida por un presunto delito de asesinato

El magistrado de la plaza 9 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Valencia, en funciones este martes de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer detenida por matar presuntamente a un hombre de nacionalidad peruana en un bar de la ciudad el pasado sábado.

Conforme informó El Debate, la presunta autora del crimen es Paula, una mujer española de 35 años que recientemente había completado su cambio de sexo y de nombre (anteriormente conocida como Pablo).

Los investigadores creen que el móvil del crimen es pasional.

La detenida queda investigada por un delito de asesinato, sin perjuicio de ulterior calificación. El juez se inhibirá ahora de las actuaciones practicadas en este caso durante su guardia a favor de su compañera de la plaza número 7 de la Sección de Instrucción, que ya había abierto diligencias previas por estos hechos con anterioridad y es la competente para proseguir con la investigación, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del domingo a la mujer como presunta autora del apuñalamiento mortal a un hombre, de 45 años.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas