Una barriga como la que pide un anuncio de empleo en Alicante

Una barriga como la que pide un anuncio de empleo en AlicantePxhere / El Debate

«Si es con barriga mejor»: el peculiar anuncio de trabajo en Alicante que no podrá ser tachado de gordofóbico

Este llamativo requisito se debe a que el empleo consiste en hacer de Papá Noel varios días de diciembre en la localidad de El Campello

Desde hace varios años, en una parte de la sociedad se ha instalado el debate acerca de cómo hay que ir vestido al trabajo, la idoneidad de determinados uniformes o qué reflejan éstos. También se han puesto en tela de juicio los cánones de belleza, ya que supuestamente estarían imponiendo en el imaginario colectivo un cuerpo de la mujer excesivamente delgado y apartado de la realidad.
Sin embargo, no todo es así y una curiosa oferta de trabajo en Alicante es el mejor ejemplo de ello. En el grupo de Facebook 'Yo Compro en Alicante', un hombre ha colgado una publicación en la que busca a un hombre de más de 40 años para una sustituir a Papá Noel en la localidad de El Campello durante varios días hasta Nochebuena.

Insultos en redes sociales

Hasta ahí, nada raro. En cambio, inmediatamente pone una llamativa sugerencia: «Si es con barriga mejor». Más allá de las condiciones laborales, que son diez euros por hora, el horario, alta en la Seguridad Social y la obligación de que los interesados se «sepan sacar el certificado de delitos sexuales para menores con el certificado digital que tendrán en el ordenador», el revuelo en las redes sociales lo ha generado el hecho de primar a las personas con tripa y que sean «de 40 años para arriba».
Con decenas de comentarios, algunos usuarios han criticado al autor de la publicación por, en sus opiniones, estafar y discriminar a la gente de hasta 39 años. Incluso, se han producido insultos, por lo que los responsables del grupo se han visto obligados a echar a la persona que los ha proferido.
En la misma oferta de trabajo se ofrece para este fin de semana un puesto para «chica o un chico de complexión delgada para hacer de duende». En este caso, «da igual la edad» y son ocho horas a diez euros cada una.
Comentarios
tracking