La Guardia Civil ha detenido a uno de los prestamistas de Gipsy Kings

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivoGuardia Civil

Castellón

Detenidos 4 guardias civiles por falsificar seguimientos de una víctima de violencia de género muerta en 2021

Un sargento y tres guardias del cuartel de Nules han sido apartados por falsear durante meses informes de control rutinario de la mujer ya muerta

La Guardia Civil ha detenido a cuatro agentes del cuartel de la localidad castellonense de Nules, entre ellos un sargento y tres guardias, por supuestas irregularidades en seguimientos de una víctima de violencia de género. Los agentes presentaban informes de seguimiento a una víctima estaba incluida en el Sistema VioGén, pero que ya llevaba fallecida más de un año.
El sargento y los tres agentes se tenían que encargar de llevar a cabo los controles rutinarios que establece el protocolo del Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género para garantizar la seguridad de las víctimas. Aunque la mujer estaba incluida en el sistema, murió por causas no relacionadas con ningún episodio de violencia machista.
Como ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado a la Agencia Efe fuentes de la Comandancia Provincial de Castellón, tanto el sargento como los tres guardias han sido apartados del servicio. Fueron detenidos y puestos a disposición judicial el pasado 19 de febrero.
Actualmente la investigación sigue su curso y hay abiertas diligencias, que se han trasladado a los juzgados de Nules.
Comentarios
tracking