Una de las pintadas contra el líder de Vox en Castellón

Una de las pintadas contra el líder de Vox en CastellónLa Cosa Nostra Castelló Antifa Social Club

La limpieza de medio millar de pintadas «antifa» contra el líder de Vox en Castellón cuesta casi 80.000 euros

El Ayuntamiento y el edil tomarán medidas legales contra las personas identificadas por los actos vandálicos

Antonio Ortolá, concejal de Seguridad y Emergencias de Castellón de la Plana y líder de Vox, ha vuelto a recibir pintadas contra su persona en el mobiliario público de la ciudad, un acto de vandalismo reincidente hacia su figura desde que ostentó el cargo. Actualmente acumula más de medio millar de estas pintadas realizadas por autodenominados «antifascistas», que a los castellonenses les está costando alrededor de 80.000 euros reparar.
«Entre el 25 de septiembre de 2023 y el 9 de marzo de 2024 se han realizado un total de 526 pintadas, además de cientos de pegatinas pegadas al mobiliario urbano público y privado», ha señalado el edil. Ortolá asegura que el coste total de estas pintadas hacia su persona asciende a los 76.104, 83 euros.
Según ha detallado Ortolá «desde la concejalía de Servicios Públicos se han destinado un total de 36.343,96 euros en materiales, herramientas y productos para la limpieza de las pintadas. Además, el coste de la mano de obra ha sido de 24.283,05 euros. También se han utilizado vehículos y maquinaria con un gasto de 15.477,82 euros».
El último acto vandálico del que se tiene constancia aconteció la madrugada del 30 de marzo, sábado santo, según ha recordado el concejal. «Se identificó a un hombre y una mujer que acababan de realizar múltiples pintadas por el centro de la ciudad». También ha dicho que «se tiene constancia de una tercera persona identificada por varios testigos».

Acciones legales

El concejal de Vox en Castellón ha asegurado que «la asesoría jurídica del Ayuntamiento tomará las medidas oportunas para reclamar todos estos daños ocasionados tanto en el patrimonio público como en el privado».
El concejal de Seguridad y Emergencias de Castellón, Antonio Ortolá

El concejal de Seguridad y Emergencias de Castellón, Antonio OrtoláVox

El edil también confirma que ha emprendido acciones legales contras las tres personas identificadas personalmente, y ha anunciado que el Ayuntamiento lo hará próximamente debido al daño que ha sufrido el mobiliario público de todos los castellonenses.
«Tenemos pruebas evidentes de que estas tres personas están relacionadas directamente con la asociación La Cosa Nostra», ha indicado Ortolá, en referencia a un grupo comunista y pancatalanista de la ciudad. En este sentido, también se ha recordado que el pasado 13 de diciembre interpuso una denuncia contra un cartel que amenazaba a la Policía Local de Castellón situado en la plaza Isabel la Católica y que fue difundido en redes sociales por la misma asociación. Sobre este caso el edil ha asegurado «que me he personado a través de mi abogado y queremos que esa misma denuncia se amplíe contra estas otras identificadas por testigos».

Temas

Comentarios
tracking