Imagen de la visita al nuevo parking de la estación Adif en Castellón

Imagen de la visita al nuevo parking de la estación Adif en CastellónDiputación de Castellón

Marta Barrachina ensalza las 116 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de la estación Adif de Castellón

La actuación se ha llevado a cabo a través del Plan Impulsa y fondos del ayuntamiento

Marta Barrachina ensalza la puesta a disposición de la ciudadanía de 116 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de la estación Adif de Castellón «que benefician al conjunto de la provincia».

La presidenta de la institución provincial, junto a la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado este martes la finalización de la actuación consistente en la creación de 116 plazas de aparcamiento y llevada a cabo a través del Plan Impulsa y fondos del ayuntamiento. Los trabajos partían con un presupuesto para su ejecución de 659.999,99 euros, cofinanciados entre Ayuntamiento e institución provincial y, finalmente, la adjudicación de los trabajos ha sido de 593.735,99 euros, siendo la aportación de la Diputación de 424.471,98 euros.

De esta manera, hoy se ha abierto al público y se han puesto a disposición de la ciudadanía 116 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de la estación de tren y de autobuses y el CEIP Jaume I, con una superficie de 5.532 m².

«Esta obra demuestra que a través del Plan Impulsa damos respuesta a las demandas y necesidades de los castellonenses y, en este caso, generamos más plazas de aparcamiento junto a estación de ferrocarril y dignificamos y mejoramos el entorno», ha expresado la presidenta Marta Barrachina.

El Plan Impulsa de la Diputación de Castellón permite a los municipios de la provincia mejorar infraestructuras y servicios con el objetivo principal de beneficiar a los castellonenses, generar más oportunidades y desarrollo en el conjunto del territorio. En este caso, la obra junto a la estación de ferrocarril de Castellón supone un gran impacto para los 135 municipios y los 620.000 castellonenses que utilizan esta estación para llegar a sus destinos. Una actuación «que beneficiará a todos aquellos que visiten Castellón ya que es una de las principales puertas de entrada a nuestra tierra», ha incidido la dirigente provincial

Las obras han consistido en la ejecución de unas dársenas de aparcamiento y una red viaria que distribuyan el tránsito hasta las distintas zonas de aparcamiento, siendo 116 el número de plazas de aparcamiento creados. La superficie de actuación alcanza los 5.532 m². Asimismo, cabe destacar que la nueva zona de aparcamiento cuenta con un sistema de drenaje sostenible SUDS, además de 758 m² de zona verdes, con 750 plantas; 28 árboles. También se han instalado 27 luminarias, bancos, papeleras, aparcabicis y 2 puntos para recarga eléctrica, además de 6 plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

La presidenta de la Diputación ha puesto en valor el trabajo conjunto y la colaboración entre administraciones encaminado a beneficiar a los vecinos y vecinas de la provincia «y en ese camino seguiremos trabajando, junto a los ayuntamientos de los 135 municipios, para actuar de una manera más eficaz y siempre en beneficio de los castellonenses», ha añadido Marta Barrachina.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, también ha hecho hincapié en «la importancia de la colaboración entre instituciones, en este caso el Ayuntamiento de Castellón y la Diputación de Castellón, que se ponen a trabajar de manera conjunta para dar respuesta a las demandas de nuestros ciudadanos».

«En este caso hemos podido desbloquear unas obras que hacía demasiados años que estaban reclamando los vecinos del entorno de la estación de Adif y el CEIP Jaume I. Por este motivo, hay que agradecer, una vez más, la colaboración que recibimos desde la institución provincial y de su presidenta Marta Barrachina, hacia la capital», ha recalcado Carrasco.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas