Fachada calcinada del edificio incendiado en el barrio valenciano de Campanar

Fachada calcinada del edificio incendiado en el barrio valenciano de CampanarEFE

La policía detiene a dos ladrones que desvalijaban el edificio quemado de Valencia

Los agentes sorprendieron a dos ciudadanos argelinos que se habían colado en el inmueble

De la calaña más baja. Dos individuos de nacionalidad argelina se han colado esta pasada madrugada en el edificio quemado del Campanar (Valencia). Varios agentes de policía detectaron su presencia al ver las linternas que usaban para manejarse entre las ruinas.
Fueron siguiendo su rastro hasta que les pudieron dar el alto. Según avanza Las Provincias, les detuvieron con material de grifería del que ya se habían apropiado y otros enseres. Pirañas que roban lo que se encuentran. Cargaban mochilas para guardar cualquier objeto de valor que pudieran encontrar.
Los detenidos fueron cacheados y les leyeron los derechos tras ponerles las esposas. No es la primera vez que los ladrones se aprovechan de las desgracias ajenas para tratar de hacer negocio. Ante el temor de que otros ladrones quieran acceder al edificio, los mandos policiales han reforzado los servicios de vigilancia.
Además, advierten que todavía es peligroso caminar por el interior y que hay riesgo vital. De momento, al edificio solo había accedido policía científica tratando de determinar el origen del fuego. También los bomberos. Ellos son los que han recuperado enseres de las víctimas como cajas fuertes que se les han entregado a sus respectivos dueños. También documentación que sobrevivió al incendio.
De momento se desconoce cuál fue el origen del fuego, pero se sospecha que el foco pudo estar en un cortocircuito. La jueza de instrucción mantiene el secreto de sumario mientras continúan las investigaciones sobre el origen y la razón de la virulencia de la propagación.
Comentarios
tracking