La espectacular imagen del Eurofighter español armado con misiles utilizada por la OTAN

La espectacular imagen del Eurofighter español armado con misiles utilizada por la OTANOTAN

Ejército del Aire  Un Eurofighter Typhoon español que muestra sus misiles: el mensaje de fuerza de la OTAN

La OTAN ha utilizado la imagen de un Eurofighter EF-2000 Typhoon español para mostrar la cohesión de la Alianza en plena guerra entre Rusia y Ucrania. El mensaje de la OTAN incide en tres puntos clave: unidad, fortaleza y vigilancia. En este sentido, se pone en valor que cuatro aviones Eurofighter están desempeñando en la actualidad trabajos de vigilancia aérea desde la base aérea Graf Ignatievo, en Bulgaria. El avión que utiliza la Alianza muestra su armamento en una impactante imagen, que resalta el mensaje: «la vigilancia de la OTAN es una poderosa declaración de determinación y cohesión de la Alianza».
El Eurofighter en pleno vuelo que exhibe la OTAN muestra sus dos misiles Meteor junto a otros dos misiles Iris-T de corto alcance. Los misiles Meteor permiten alcanzar un blanco a unos cien kilómetros de distancia y pueden llegar a una velocidad de Mach 4, así como burlar contramedidas de guerra electrónica y reasignar blancos en vuelo. Los Iris-T solo alcanzan a una distancia estimada de unos doce kilómetros. Además, estos cazas están dotados de un cañón Mauser de 27mm. y del Laser Designator Pod (LDP).
Meteor

Kindelán

La difusión de estas imágenes coincide con la publicación en redes sociales de un reciente video por parte del Ejército del Aire en el que se realzan las potencialidades del avión. En concreto, se destacan su carácter «polivalente, su gran maniobrabilidad y su belleza».
España cuenta con más de 600 militares y carros de combate, cazas y buques de la Armada desplegados en el este de Europa como parte de sus contribuciones habituales a la OTAN, aunque cobran especial relevancia en el actual contexto de ataque de Rusia a Ucrania. En concreto, el Ejército del Aire está presente en Bulgaria con un contingente formado por cuatro aviones de combate Eurofighter y 130 efectivos. Es una misión de policía aérea para disuadir e identificar a aeronaves rusas que recorren su espacio aéreo sin cumplir con las normas de vuelo internacionales, informa Ep.
Por otra parte, este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que «en los próximos días» habrá un nuevo envío directo de armas por parte de España a Ucrania, aunque no ha concretado más detalles por motivos de seguridad.
El jefe del Ejecutivo ha explicado que en ese envío al país agredido por Rusia habrá material ofensivo y defensivo de acuerdo con lo que han pedido las autoridades ucranianas.
Comentarios
tracking