Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Imagen difundida por el Ejército del Aire del eurofighter equipado con misiles

Defensa

El Eurofighter español vuela por primera vez equipado con un misil Meteor

El Ejército del Aire informa de su integración en un avión de combate del Ala 14

El eurofighter del Ala 14 del Ejército del Aire ha realizado, por primera vez, su misión equipado con un misil Meteor, según ha informado el Ejército del Aire a través de su cuenta oficial de Twitter. «Tras la instalación del paquete de mejoras P2Eb en los C16 del Ala14, el misil queda integrado en la panoplia de capacidades del avión», afirma el tuit del Ejército, que ha incluido una imagen en la que puede apreciarse el avión con dos de estos misiles incorporados.
Los misiles Meteor aire-aire tienen un alcance medio de 100 kilómetros, dotando a los aviones de capacidad de combate aéreo más allá del alcance visual, según consta en la descripción del programa del misil del Ministerio de Defensa. Se trata de un programa llevado a cabo en cooperación con Alemania, Reino Unido, Italia, Francia  y Suecia. Dentro de sus principales características, de acuerdo con la información de Defensa, destaca su capacidad contra diversos tipos de blanco y en diversas condiciones. Se subraya asimismo la mínima estela de humo del misil, así como la ya mencionada capacidad contra blancos más allá del alcance visual.  Además, consta del denominado «Data Link», bidireccional, que permite la actualización del blanco después del lanzamiento.
Meteor

Kindelán

Por otra parte, y como ya informó El Debate, el Consejo de Ministros ha aprobado la adquisición de 20 nuevos Eurofighter para la protección de las islas Canarias. Los 20 nuevos Eurofighter del Programa Halcón, que sustituirán a los F18 de la base aérea de Gando, estarán dotados con el radar ESCAN de Barrido Electrónico y el DASS (Sistema de Defensa electrónica), unos de los sistemas más avanzados del mundo. Asimismo, se aprobó recientemente un acuerdo para que Indra dote con tecnología de vanguardia los nuevos Eurofighter del Ejército español y mantenga la flota existente. 
Por otra parte, el Ejército del Aire ha publicado este miércoles un tuit con una impactante imagen tomada desde la cabina de un Eurofighter del Ala 11 que ofrece como fondo de pantalla para móvil, tuit que reproducimos a continuación: 
Eurofighter del Ala 11 del Ejército del Aire

Eurofighter del Ala 11 del Ejército del AireMINISTERIO DE DEFENSA

Comentarios
tracking