Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Eurofighter del Ejército del Aire en la base 'Graf Ignatievo' de Bulgaria en misión de Policía Aérea de la OTAN

Eurofighter del Ejército del Aire en la base 'Graf Ignatievo' de Bulgaria en misión de Policía Aérea de la OTANOTAN

Ejército del Aire  Misiles Meteor para los Eurofighter españoles desplegados en Bulgaria

El pasado día 18 de febrero dos Eurofighter del Ejército del Aire desplegados en Bulgaria protagonizaron su primera misión al saltar la alarma por la presencia de aviones extranjeros cerca de la frontera búlgara que no cumplían con las normativas de vuelo internacionales. Posteriormente, el general búlgaro Nikolay Rusev explicó que los Eurofighter españoles despegaron con mal tiempo para interceptar a las aeronaves no identificadas, pero estas se retiraron rápidamente y los cazas de la OTAN regresaron a la base sin más incidencias.
Precisamente mañana la ministra de Defensa, Margarita Robles, viaja a Bulgaria para visitar al contingente español en ese país, el destacamento «Strela», instalado en la Base Aérea de Graf Ignatievo y que está integrado por los cuatro cazas Eurofighter y 130 militares del Ejército del Aire, informa Efe. Los aviones, que llegaron a Bulgaria el pasado 11 de febrero, forman parte de la misión de la OTAN de vigilancia y control del espacio aéreo en el área del Mar Negro y está previsto que estén en servicio hasta el 31 de marzo.
Misil meteor

Kindelán

Los cuatro Eurofighter EF-2000 Typhoon españoles trabajarán junto a aviones MiG-29 de la Fuerza Aérea de Bulgaria y, una vez finalizada esta operación, volarán hasta Lituania para participar allí en una nueva misión de Policía Aérea del Báltico.
Los Eurofighter incorporaron recientemente misiles MBDA Meteor aier-aire de largo alcance, tal y como adelantó El Debate, por lo que están plenamente operativos para su despliegue en Bulgaria. Se trata de un misil de última generación, que permite burlar contramedidas de guerra electrónica y reasignar blancos en vuelo, por lo que los cazas españoles son idóneos para operaciones de defensa aérea en la zona.
El Eurofighter, despegando para su vuelo de prueba

El Eurofighter, despegando para su vuelo de pruebaEjército del Aire

Comentarios
tracking