Eurofighter del Ejército del Aire

Eurofighter del Ejército del AireEuropa Press

Crisis Rusia-Ucrania

Diez Eurofighter españoles, en la policía aérea de la OTAN ante la amenaza rusa

Diez Eurofighter españoles se convierten en policías del aire en plena escalada de tensión Rusia-Ucrania. Cuatro Eurofighter del Ejército del Aire patrullarán desde el día 15 de febrero en Bulgaria y seis en Lituania desde el 1 de abril. El dispositivo militar se enmarca en las operaciones que la OTAN desarrolla en la zona, donde la tensión va en aumento. Está previsto que estos aparatos se desplieguen hasta el próximo 31 de abril, tal y como ha confirmado hoy la ministra de Defensa, Margarita Robles.
EF 1

EF 2

Robles ha hecho hincapié en que los Eurofighter se limitarán a hacer labores de policía aérea, «que se vienen desarrollado desde hace mucho tiempo, que en ningún caso tienen carácter ofensivo, simplemente de seguridad y de estabilidad», según declaraciones de la ministra Robles recogidas por Efe. Los cazas salen este viernes, pero no comenzarán sus funciones hasta el 15, según el Ministerio de Defensa.
Como ya informó El Debate, Defensa indicó a finales de enero que se han llevado a cabo con éxito los primeros vuelos de un Eurofighter con la activación del software CNM02+ para aviones denominados de Tranche 1 (fase 1). Una gran mejora táctica de este software es la «nueva capacidad de armamento aire-superficie, mediante la integración del pod de designación Litening-III, lo que supone poder designar y lanzar bombas láser desde la Tranche 1».
El Eurofighter, despegando para su vuelo de prueba

El Eurofighter, despegando para su vuelo de pruebaEjército del Aire

Las Fuerzas Armadas españolas están presentes en la «zona calliente» con los buques 'Blas de Lezo', 'Meteoro' y 'Sella', integradas en el grupos de la Alianza presentes en el Mediterráneo y el Mar Negro.
Comentarios
tracking