Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La fragata Blas de Lezo inicia su singladura para integrarse en el grupo marítimo de la OTAN

La fragata Blas de Lezo inicia su singladura para integrarse en el grupo marítimo de la OTANEstado Mayor de la Defensa

Defensa

El Estado Mayor de la Defensa: «La seguridad internacional es un objetivo irrenunciable para España»

La fragata «Blas de Lezo» ya navega para integrarse en la fuerza de la OTAN

El Estado Mayor de la Defensa ha hecho público un mensaje en las redes sociales anunciando el inicio de la singladura de la fragata «Blas de Lezo» para integrarse en el operativo de la OTAN por la crisis entre Rusia y Ucrania. El tuit lanza además un mensaje nítido: «La seguridad internacional es un objetivo irrenunciable para España, por eso continuamos trabajando por ella junto a nuestros aliados de la NATO». El tuit incluye dos imágenes de la fragata navegando al amanecer ya hacia su destino, el Grupo Marítimo 2 de la Organización. 
El buque zarpaba el pasado sábado sobre las 8,30 horas del Arsenal Militar de Ferrol, donde tiene su base. El domingo, la «Blas de Lezo» hizo escala en la base naval de Rota (Cádiz) para embarcar un helicóptero SH-60B. Y hoy, ya navega rumbo a su destino para incorporarse a una de las agrupaciones de la OTAN, la SNMG-2, en el Mar Mediterráneo, en la que se integran unidades navales de los distintos países aliados.
La fragata 'Blas de Lezo' zarpa desde Ferrol

La fragata «Blas de Lezo» zarpa desde FerrolEuropa Press

El pasado día 21, el comandante de la 31º Escuadrilla de Superficie, con base en el Arsenal Militar de Ferrol, el capitán de navío Gonzalo Leira Neira, afirmó en rueda de prensa que el buque «tiene realizada su calificación operativa para el combate y los buques de la Armada están en condiciones para hacer frente a los condicionantes operativos y a cualquier circunstancia que se presente».
En cuanto al armamento subrayó que el buque «lleva cargos de armamento habituales para los despliegues operativos que realiza con normalidad y que están aprobados por el Estado Mayor de la Armada, que son los que embarca cada vez que se despliega en operaciones», según informó Ep.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, transmitió el pasado domingo su agradecimiento al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por la «vital contribución» del país a la Alianza Atlántica, y puso como último ejemplo el despliegue de la fragata 'Blas de Lezo'.
Comentarios
tracking