Secuencia de la destrucción de un carro de combate difundida en un video por el Ejército de Tierra

Secuencia de la destrucción de un carro de combate difundida en un video por el Ejército de TierraEjercito de Tierra

Fuerzas Armadas  Así destruyen misiles del Ejército de Tierra un carro de combate

el Ejército de Tierra ha difundido un video en el que muestra la eficacia de sus medidas anticarro con la destrucción de un carro de combate mediante cuatro misiles lanzados por el Regimiento «Saboya» 6 y el Regimiento «Tercio Viejo de Sicilia2 67». El video muestra el momento del lanzamiento de uno de los misiles, A continuación, el visor muestra la selección del blanco en pleno vuelo y cómo, una vez fijado, desciende velozmente hasta impactar con el objetivo.
Hay que tener en cuenta, como resalta el propio Ejército de Tierra, que sus unidades participan en una gran cantidad de ejercicios, tanto dentro de nuestro territorio como fuera de él, «con el objetivo de estar lo mejor preparados posible para responder ante cualquier amenaza contra nuestro país». De hecho, en las últimas semanas se han intensificado las pruebas con lanzamiento de misiles. Por ejemplo, tal y como informó El Debate, durante la primera semana de mayo el Regimiento de Artillería Antiaérea 71 del Ejercito de Tierra efectuó el primer ejercicio de tiro con un misil Mistral III. El lanzamiento tuvo lugar en el campo de maniobras y tiro de Mazagón, en Huelva. Estos misiles antiaéreos alcanzan los 930 metros/segundo y su radio de acción es de 6,5 kilómetros.
Y a mediados de abril, el Ejército español ensayó su capacidad defensiva en caso de ataque con el lanzamiento de misiles Patriot en el campo de maniobras y tiro de Médano del Loro, en Huelva. Este lanzamiento se hizo en el denominado 'modo salvo', que consiste en el lanzamiento de dos misiles Patriot al mismo tiempo desde dos plataformas de disparo diferentes. Hasta ahora se lanzaban dos misiles desde el mismo lanzador.
Y a finales de febrero, El Debate informó de que el Ministerio de Defensa proyecta la compra de 168 Sistemas de Misiles contra Carros Spike LR2, que incluye 168 puestos de tiro, 1.680 misiles y apoyo logístico integrado. La compra prevista se enmarca dentro de la segunda fase del programa Contra Carro Spike para sustituir el misil TOW.
El Spike LR2 es un sistema de quinta generación similar al actualmente en servicio, Spike LR, pero con capacidades mejoradas, según Defensa.
Comentarios
tracking