Imagen de la maniobra militar del F-18 con la bandera de España en el interior de la cabina del piloto

Imagen de la maniobra militar del F-18 con la bandera de España en el interior de la cabina del pilotoEstado Mayor de la Defensa

Ejército del Aire  F-18: espectacular exhibición de la bandera de España en pleno vuelo en el cielo báltico

El Estado Mayor de la Defensa ha difundido las espectaculares imágenes de un F-18 en pleno vuelo exhibiendo la bandera de España en la cabina del piloto. La maniobra está protagonizada por uno de los aviones del Destacamento Vilkas español, que se encuentra destinado en Lituania en funciones de Policía Aérea. En una de las imágenes el piloto exhibe también el emblema del Destacamento Vilkas.
El pasado mes de abril el Ejército del Aire comenzó su misión de vigilancia del espacio aéreo del báltico con un contingente en territorio lituano de 130 militares y ocho aviones de combate F-18, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid). Se trata del mayor despliegue aéreo que se ha realizado hasta la fecha en una misión de este tipo, como informó El Debate.
Interior de la cabina del F-18, con la bandera de España en primer téermino

Interior de la cabina del F-18, con la bandera de España en primer términoEjercito del Aire

Imagen exterior del F-18, en la que puede apreciarse la bandera española en la cabina

Imagen exterior del F-18, en la que puede apreciarse la bandera española en la cabinaEjército del Aire

Imagen difunida por el Estado Mayor de la Defensa del F-18 del Destacamento Vilkas en pleno vuelo con la enseña española

Imagen difunida por el Estado Mayor de la Defensa del F-18 del Destacamento Vilkas en pleno vuelo con la enseña españolaEjército del Aire

El Destacamento Aéreo Táctico 'Vilkas' se encuentra desplegado en la Base Aérea de Siauliai y tiene como objetivo vigilar y garantizar la integridad del espacio aéreo del este de la Alianza. El Estado Mayor de la Defensa ha aprovechado la difusión delas imágenes para felicitar al destacamento por su labor. «Nuestros F-18 trabajan por la defensa colectiva junto a nuestros aliados de la OTAN. El Destacamento Vilkas ha dejado bien alto nuestro pabellón con su profesionalidad y liderazgo», afirma en sus redes sociales.
El apoyo a la labor de nuestras Fuerzas Armadas desde el Estado Mayor de la Defensa es constante en este sentido. En este otro tuit del pasado 11 de julio queda bien reflejado:
O este otro mensaje, publicado el pasado día 9 de julio en las cuentas de sus redes sociales:
Las misiones de policía aérea se realizan desde el año 2004, cuando Estonia, Letonia y Lituania, sin una Fuerza Aérea con capacidad propia suficiente de vigilancia y defensa, se unieron a la OTAN. Esta labor se reforzó en el año 2014 tras la invasión de la península de Crimea, cuando la Alianza decidió reforzar también la zona sur (Rumanía y Bulgaria).
Entre el 22 de agosto y el 12 de septiembre está previsto el despliegue de cuatro Eurofighter en Amari, Estonia, en apoyo del destacamento aéreo alemán en dicho país y para realizar actividades de interoperabilidad de Eurofighter alemanes y españoles. España culmina así un despliegue inédito de tres misiones de policía aérea en un mismo año.
Todos los vuelos del sur de Europa son vigilados desde el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) con base en Torrejón de Ardoz (Madrid). Cuando los radares captan una aeronave sospechosa entre los 30.000 movimientos aéreos diarios dentro del espacio aéreo europeo, el comandante del CAOC es el responsable de decidir si lanza o no aviones en alerta de reacción rápida.
Comentarios
tracking