Perros del Ejército

Perros del EjércitoMinisterio de Defensa

Armada | Ejército de Tierra | Ejército del Aire  Lucas, Bolt, Venom y Tigo, soldados de cuatro patas con historiales de medalla

El Ministerio de Defensa ha rendido un homenaje a los canes que trabajan con el Ejército con motivo del Día Mundial del Perro

Lucas, del Ejército de Tierra; Bolt, de la Armada; Venom, del Ejército del Aire; y Tigo, integrado en la Unidad Militar de Emergencias son algunos de los soldados de cuatro patas que prestan servicio en las Fuerzas Armadas españolas. El Ministerio de Defensa les ha rendido un homenaje con motivo del Día Mundial del Perro publicando imágenes en sus redes sociales.
A principios de junio, Lucas saltó a la sección de España de El Debate gracias a un logro inédito: un militar de Operaciones Especiales protagonizó el primer salto con perro en modalidad de apertura paracaidista manual. El hito tuvo lugar durante el ejercicio «Lone Paratrooper», cuya sede fue la Academia Básica del Aire en León. Lucas, un perro con adiestramiento militar, se mantuvo tranquilo y cumplió a la perfección la misión que tenía encomendada.
Lucas

LucasMinisterio de Defensa

Bolt

BoltMinisterio de Defensa

Tigo

TigoMinisterio de Defensa

Venom

Lucas, del Ejército de Tierra; Bolt, de la Armada; Tigo, integrado en la Unidad Militar de Emergencias, y Venom, del Ejército del AireMinisterio de Defensa

También el pasado junio otro soldado de cuatro patas, Bolt, esta vez de la Armada, acaparaba titulares de los medios de comunicación. Bolt tuvo una actuación estelar ante la ministra de Defensa, Margarita Robles, a bordo de la fragata Reina Sofía. En esencia la escena era la siguiente:
Los infantes de Marina del Tercio de Levante abordan un buque sospechoso. Un individuo que permanece escondido en la cubierta sale repentinamente y les hace frente. Bolt, que ha acompañado a los infantes en la operación, se abalanza sobre el agresor y en unos segundos logra reducirlo. El simulacro termina con una felicitación especial para Bolt, que forma parte de la unidad cinológica del Tercio de Levante. Unos días después el equipo, con Bolt incluido, partía para participar en la operación Sea Guardian de la OTAN.
En cuanto a Venom, está adscrito al Ejército del Aire. Este jueves, sus compañeros del Ala 46, localizada en la Base Aérea de Gando (Las Palmas, Canarias) se sumaban al homenaje a los soldados de cuatro patas con un extenso hilo en Twitter en el que detallan la importancia de su labor:
Por lo que se refiere a la Unidad Militar de Emergencias (UME), perros como Tigo son verdaderos atletas, entrenados y listos para entrar en acción, y un elemento clave a la hora de atender las emergencias. Se estima que un perro entrenado puede rastrear una superficie de 100 metros cuadrados en cinco minutos; un militar equipado necesitaría al menos 45.
Las Fuerzas Armadas cuentan con una amplia variedad de especialidades caninas. «La ductilidad del perro y sus enormes capacidades, le hacen potencialmente útil en los múltiples empleos que constituyen las especialidades caninas», se afirma desde el Centro Militar de Veterinaria de la Defensa.
En la especialidad de Seguridad y Combate realiza por ejemplo misiones de búsqueda, detección, localización, marcaje y neutralización de intrusos, así como patrullas preventivas de seguridad y control de accesos y de masas, integrado en unidades operativas y de seguridad, tanto en territorio nacional como en zona de operaciones.
Comentarios
tracking