La ministra de Defensa ha inaugurado el curso 2022-2023 en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra)

La ministra de Defensa ha inaugurado el curso 2022-2023 en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra)Iñaki Gómez / Ministerio de Defensa

Robles garantiza el compromiso de España con la OTAN tras la abstención de Podemos en el Congreso

Los socios de Gobierno no respaldaron la incorporación de Suecia y Finlandia a la Alianza

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha tenido que insistir en que «España está firmemente comprometida con la OTAN y con la Unión Europea» después de que este jueves los diputados de sus socios de Podemos se abstuvieran en la votación sobre el ingreso de Finlandia y Suecia en la Alianza Atlántica y que, incluso los diputados del ala de Izquierda Unida se mostraran contrarios.
«El mejor ejemplo son nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que están en misiones de disuasión de la OTAN, trabajando por la paz», ha afirmado la ministra justo el día en que volvían los militares del Ejército del Aire que han participado en la misión Policía Aérea en Estonia.
Margarita Robles ha hecho estas declaraciones en la apertura oficial del curso académico 2022-2023 que celebrado en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra). En este aspecto ha dicho a los más de 6.300 alumnos que este curso se formarán en las distintas academias militares que «tenéis que sentiros muy satisfechos de vuestra opción vital, de esa entrega de amor a España, que es entrega y amor a los ciudadanos españoles y también al mundo entero», ha dicho Robles.

Humanidad y servicio

La ministra ha querido destacar ante los alumnos la importancia de sus años de formación en las academias militares, algo que, según ha dicho, impregnará de valores el resto de sus vidas.
En este aspecto la ministra de Defensa también se ha referido a los militares que han participado en la extinción de los incendios y en las labores derivadas de la situación pandémica, de quien ha destacado la «gran humanidad» y «voluntad de servicio». «Si alguien ha estado en primera línea, esos han sido los hombres y mujeres de las fuerzas armadas, cada vez que hay una situación difícil», ha añadido Robles durante su discurso en el acto.
Comentarios
tracking