Izado de la bandera nacional en Afganistán con motivo del Día de la Fiesta Nacional de 2020

Izado de la bandera nacional en Afganistán con motivo del Día de la Fiesta Nacional de 2020Asociación Militares Españoles

Defensa lleva la Fiesta Nacional a aquellos países con presencia del Ejército español

Once países de cuatro continentes festejarán el 12 de octubre

Cerca de 3.000 militares se encuentran en las distintas misiones internacionales donde España tiene participación. Además de colaborar en la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de aquellos países que requieren la presencia militar bien sea de la ONU o de la Unión Europea, los militares españoles también ejercen como los perfectos embajadores de nuestro país.
De ahí que el Ministerio de Defensa haya llevado el Día de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre hasta 11 países diferentes repartidos en cuatro continentes. Italia, Letonia o Grecia en Europa; Somalia, Mali, Djibouti o Senegal en África; Líbano, Irak o Turquía en Oriente Próximo y Colombia en Sudamérica tendrán la ocasión de unirse a todos los españoles en la celebración de la Fiesta Nacional.
Así, en Italia tendrá lugar un acto de homenaje a los caídos y un acto social, que incluirá una copa de vino español. Algo tan español, y tan social, se repetirá en otras muchas representaciones como en Somalia, Malí, Djibouti, Líbano o Grecia. En Turquía, además, tendrá la peculiaridad de que esta copa de vino se tomará en la mar. También los actos de homenaje a los caídos se repetirá en diversos lugares como Somalia o Irak.
El buque-escuela Juan Sebastián Elcano es el mayor embajador del Ejército español en el exterior

El buque-escuela Juan Sebastián Elcano es el mayor embajador del Ejército español en el exteriorMinisterio de Defensa

Al igual que sucederá en el paseo de la Castellana de Madrid, las paradas militares, en muchos casos acompañadas de la entrega de condecoraciones estarán presentes en Mali, Líbano, Turquía o Grecia.
Son actos que se desarrollan en diferentes países, que poseen distintas banderas, donde no se mira la nacionalidad y la procedencia del ayudado. Pero tampoco se olvida que los soldados españoles que viajan hasta los confines del mundo para ayudar a los demás, también portan con ellos los valores del Ejército español: espíritu de sacrificio, vocación de servicio, disciplina, ejemplaridad, compañerismo, amor a la Patria…
El Ejército a España en cualquier misión que se le asigne, con en la misión de Policía Aérea del Báltico

Misión de Policía Aérea del BálticoMinisterio de Defensa

Son valores que se inculcan en las academias militares, se desarrollan en los distintos cuarteles del país y tienen su máxima expresión en las misiones internacionales que cuentan con la participación de los militares del Ejército español. Y como eso también hay que celebrarlo, nada mejor que hacerlo en el día de la Fiesta Nacional.
Comentarios
tracking