Estatua de La Legión

Estatua de La LegiónDefensa

Fuerzas Armadas  El Ejército de Tierra estará representado en la inauguración del monumento a la Legión

Pese a que no está previsto que asista representación del Ministerio de Defensa, sí acudirá el general jefe de la Brileg en representación del Ejército de Tierra

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, inaugurará el monumento a La Legión en Madrid el próximo 8 de noviembre a las cinco de la tarde. Al acto asistirá el asistirá el general jefe de la Brigada ‘Alfonso XIII’ IIª de la Legión, el general de Brigada Melchor Marín Elvira.
Además, habrá representación de los cuatro tercios de la Legión: Tercio ‘Gran Capitán’ 1º (Melilla), Tercio ‘Duque de Alba’ 2º (Ceuta), Tercio ‘D. Juan de Austria’ 3º (Ronda, Málaga) y Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º de la Legión (Viator, Almería).
Sin embargo, no está prevista la asistencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que no tiene incluido el acto en su agenda. Tampoco se prevé la asistencia de ningún representante ministerial, como infórmó El Debate. De la misma manera, no se prevé que acuda el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME).
Madrid instala por fin la estatua del legionario

Madrid instala por fin la estatua del legionario

El pasado 20 de septiembre, 102 aniversario del primer alistamiento en el Tercio de Extranjeros, se instaló en Madrid una estatua, obra del escultor Salvador Amaya, en honor a La Legión, unidad de élite del Ejército español.
El General Dávila, que fue General Jefe de la Brigada de la Legión «Rey Alfonso XIII» entre 2001 y 2004, ha indicado en su blog, un referente en el ámbito militar: «El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Museo del Ejército dirán, con el asesoramiento consiguiente, el protocolo a seguir, pero en ningún caso el Ejército dejará de estar presente en un acto de la importancia que este tiene y que plasma el sentido más legionario de proximidad y cariño del pueblo. La unidad más popular del Ejército español: la Legión. Ahí estará el general Jefe y sus coroneles que no serán ellos sino sus legionarios, único valor que tiene la Legión. Un caballero legionario lo es todo y a nadie más que a su compañero necesita, junto al amor de su pueblo».
Comentarios
tracking