La ministra visita el segundo grupo de militares ucranianos que reciben instrucción y adiestramiento en las instalaciones de Toledo Training Command (Academia de Infantería de Toledo)

La ministra visita el segundo grupo de militares ucranianos que reciben instrucción y adiestramiento en las instalaciones de Toledo Training Command (Academia de Infantería de Toledo)Ministerio de Defensa

Defensa  Una militar ucraniana que se adiestra en España: «Me preparo para combatir por mis hijos y por todos los niños»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado a los 198 militares ucranianos que llegaron a España el pasado 12 de enero y que están recibiendo instrucción básica en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de la Academia de Infantería de Toledo.
La ministra se ha reunido con el jefe del destacamento ucraniano, el coronel Demchuk, quien ha expresado sus «buenas sensaciones con este curso de instrucción» y ha agradecido el continuado apoyo del Ministerio de Defensa. La ministra mantuvo también un encuentro con los ucranianos que están siendo adiestrados, a los que agradeció su «defensa de la libertad, la democracia y la paz en el mundo», un «ejemplo del que aprendemos todos los días» y ha reiterado «el firme compromiso de España con Ucrania desde el 24 de febrero».
Uno de los momentos más emotivos se ha producido cuando Robles se ha parado a charlar con una de las mujeres del grupo, que le ha contado que es madre de dos hijos, que los ha dejado en su país con la abuela, y que ha venido a España «para prepararse para combatir no solo por sus hijos, sino por todos los niños».

Agradecidos a España

Robles ha destacado que, en su charla con ellos, le han transmitido que «se sienten muy agradecidos a España, al Ejército y a todos los ciudadanos españoles».
Un momento de la visita de la ministra al segundo grupo de militares ucranianos

Un momento de la visita de la ministra al segundo grupo de militares ucranianosMinisterio de Defensa

Robles les ha preguntado, a través de la soldado Alona que ha vivido en España y habla español, que transmitan a sus familiares, muchos de ellos en zonas ocupadas o desplazadas de sus hogares, el aprecio, el cariño y el apoyo de todos los españoles, señalando que su lucha «no es solo la de su país sino la de todos los países libres».

Toledo Training Coordination Center

El Toledo Training Coordination Center está dimensionado para proporcionar adiestramiento a rotaciones de cerca de 400 militares ucranianos cada dos
meses. Los programas de instrucción ofrecidos por España versan sobre formación básica, tratamiento de bajas en combate, tiradores de precisión, actuación
contra artefactos explosivos improvisados, desminado de zonas, empleo de armamento antiaéreo y otras áreas que puedan surgir en función de las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

A su llegada, Robles fue recibida por el Comandante del Mando de Operaciones, teniente general Francisco Braco Carbó, y por el director de la Academia de Infantería de Toledo, coronel Álvaro Díaz Fernández.
Comentarios
tracking