El sargento Serrano, legionario de

El sargento primero Serrano, del Tercio «Duque de Alba 2» de la LegiónEjército de Tierra

Ejército de Tierra

Sargento Serrano, el heroico legionario que salvó a una policía de morir estrangulada

06.45 horas, en las inmediaciones de la avenida de Kansas City de Sevilla. Una llamada al 091 alerta sobre un coche que permanece parado en mitad de la calzada. Una pareja de agentes de Policía Nacional se desplaza al lugar. Cuando se acercan al coche, uno de los ocupantes del vehículo se muestra muy agresivo, más a cada momento que pasa. De repente, se abalanza sobre la agente y trata de estrangularla mediante la técnica del 'mataleón'.
El sargento 1º Serrano –destinado en el Tercio «Duque de Alba» 2° de la Legión, de la Comandancia General de Ceuta– que iba a emprender un viaje a Madrid para realizar un examen– escucha gritos de socorro a unos 200 metros del lugar donde se encontraba aparcado su vehículo, cerca de la estación de tren de Santa Justa. Serrano sale de su coche y se dirige sin dudar hacia el lugar, donde observa cómo un individuo de gran corpulencia estaba asfixiando a una oficial de la Policía Nacional. Mientras, su compañero de patrulla –que había intentado reducir al agresor sin conseguirlo– pedía refuerzos por radio.
Foto oficial del Sargento Serrano

Foto oficial del Sargento SerranoEjército de Tierra

El militar se abalanza sobre el atacante y logra librar a la agente, consiguiendo soltarla de las manos del agresor. Un vigilante de seguridad que se había acercado hasta el lugar recoge a la agente inconsciente. El sargento Serrano, gracias a su conocimiento de artes marciales, consigue situarse encima del individuo para inmovilizarle, hasta que llegaron varios vehículos de la Policía Nacional para prestar ayuda y detener al agresor. El Ejército de Tierra ha puesto en valor la acción del militar y le ha dado la enhorabuena.
El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del detenido. Se le atribuye inicialmente un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La agente se encuentra de baja por prescripción médica al presentar un esguince cervical, un esguince de rodilla y contusiones varias por la cara y el cuerpo.
Comentarios
tracking