Cristina Torrado recibe el reconocimiento como mejor alumna de su promoción

Cristina Torrado recibe el reconocimiento como mejor alumna de su promociónEjército de Tierra

Ejército de Tierra  La emotiva ovación a la primera mujer número uno en el Centro de Formación de Tropa de Cáceres

Cristina Torrado ha conseguido un hito en el Centro de Formación de Tropa (Cefot-1) de Cáceres. Por primera vez en la historia del acuartelamiento, una mujer ha logrado convertirse en la número uno de su promoción. La ya soldado Torrado puede presumir a sus 26 años de tener el mejor expediente en la fase de formación. Casi 6.000 personas han sido testigos del juramento ante la bandera de 1.056 nuevos soldados, tras completar la fase de formación militar general.
La militar fue reconocida durante la ceremonia de jura de bandera y recibió una calurosa ovación del numeroso público congregado. Torrado es la mejor alumna del ciclo de 1.056 aspirantes, 960 hombres y 96 mujeres, que corresponden al segundo reemplazo de 2022. Con toda probabilidad estará destinada al regimiento acorazado Castilla 16 de la Brigada Extremadura.
Imagen de la multitudinaria jura de bandera en Cáceres

Imagen de la multitudinaria jura de bandera en CáceresEjército de Tierra

Centro de Formación de Tropa nº1

El Ejército de Tierra define así las funciones y moisión del Centro de Formación de Tropa 1 de Cáceres:
«El Centro de Formación de Tropa nº 1 es mucho más que lo que su propio nombre indica, en sus instalaciones a los jovenes españoles que deciden servir a España en el Ejército de Tierra, no solo se les enseña a ser militares, a ser excelentes soldados, se les enseña también respeto, disciplina, afán de superación, compañerismo, pasión por lo que hacen, orgullo por un trabajo bien hecho, en definitiva, se les enseña a ser ciudadanos ejemplares que una vez en sus Unidades de destino o sirviendo en operaciones en el exterior nos harán sentirnos orgullosos de ser militares, de ser españoles».
El acto estuvo presidido por el general José Luis Murga. En su discurso, el coronel jefe del Cefot, Juan Manuel Martel, felicitó a Torrado y subrayó que es «ejemplo» y «estímulo» para todo el acuartelamiento. Y, como no podía ser de otra forma, hizo una apelación al esfuerzo de todos una vez terminado el periodo de formación.
Posteriormente, el Ejército de Tierra ha difundido un mensaje de felicitación en sus redes sociales: «¡Felicidades a los nuevos soldados del Ejército de Tierra que han jurado o prometido ante la bandera, en los CEFOT1 Cáceres y CEFOT2 San Fernando. El compromiso con la Patria merece respeto y agradecimiento. ¡Gracias por servir a España!»
Los alumnos de ambos centros afrontan una fase de formación de dos semanas de adaptación a la vida militar y ocho semanas de formación militar general, que han concluido este sábado con la jura de Bandera. A continuación, se abren diez semanas de fase de formación específica y especialidad fundamental, que pondrá fin a su formación, a finales de abril del próximo año.
Los alumnos y alumnas han sido seleccionados para las Especialidades Fundamentales de Infantería y Caballería. Tienen una media de edad de 22 años y el 90% han accedido con una titulación académica de Bachillerato, equivalente o superior.
Comentarios
tracking