Un momento de la instrucción del Ejército de Tierra

Un momento de la instrucción del Ejército de TierraMinisterio de Defensa

Fuerzas Armadas  Defensa convoca 2.230 plazas para el Ejército de Tierra, 580 para la Armada y 600 para el Ejército del Aire

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la Resolución 452/38020/2023, de 17 de enero, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería correspondiente al año 2023, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El proceso se desarrollará en dos ciclos de selección, con dos fases en cada uno de ellos. La oferta incluye 3.410 plazas en el primer ciclo, que se distribuyen así: 2.230 plazas para el Ejército de Tierra, 580 plazas para la Armada y 600 plazas para el Ejército del Aire y del Espacio.
Como novedad, se convocan una serie de plazas en las que se valorará como mérito estar en posesión del Título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.
La participación en el proceso selectivo se iniciará con la solicitud de cita previa a través de la página web de Defensa: https://reclutamiento.defensa.gob.es. Se podrá solicitar cita previa desde mañana, día 20 de enero, hasta el día 3 de febrero.
Se establece el día 8 de mayo de 2023 como fecha de incorporación en los centros docentes militares de formación de los aspirantes seleccionados en el primer ciclo.
El día 7 de junio de 2023 se expondrán públicamente, en las Subdelegaciones de Defensa y en la página web de Defensa, las plazas correspondientes al segundo ciclo de selección, para el que se considerarán las necesidades del planeamiento de la defensa y la evolución real de efectivos, según el citado comunicado de Defensa.
Comentarios
tracking