El helicóptero MH-60R SEAHAWK de Lockheed Martin

El helicóptero MH-60R SEAHAWK de Lockheed MartinLockheed Martin

Fuerzas Armadas

US Navy y Armada española, acción antisubmarina

Durante la semana del 20 al 24 de febrero se marcó un hito histórico: por primera vez, el Escuadrón de Ataque Marítimo de Helicópteros HSM-79, con base en Rota, se desplegó por tierra junto con la 10ª Escuadrilla para operar con unidades navales de Cartagena en acciones antisubmarinas. El HSM-79 es el primer y único escuadrón de helicópteros de las fuerzas navales de EE.UU. desplegadas en Europa.
Con 245 efectivos y nueve helicópteros MH-60R Seahawk, el HSM-79 es el escuadrón de helicópteros expedicionarios desplegados de la Sexta Flota de la Marina. Los HSM-79 «Griffins» comienzan un proceso de transformación en el año 2020: pasar de ser un escuadrón con base en un gran portaaviones a otro que se despliega a bordo de destructores. Mientras, comienza el traslado de San Diego a la base española de Rota. El escuadrón actualmente mantiene y despliega el helicóptero MH-60R Seahawk para apoyar a los destructores FDNF-E o fuerzas navales desplegadas de Estados Unidos en Europa.
Un MH-60R en pleno vuelo

Un MH-60R en pleno vueloLockheed Martin

El helicóptero MH-60R Seahawk desplegado con la Marina de los EE. UU. es un moderno aparato especializado en la guerra antisubmarina para mar abierto y zonas litorales y puede operar desde fragatas, destructores, cruceros y portaaviones.
En la actualidad, hay más de 300 helicópteros MH-60R Seahawk en todo el mundo, con más de 600.000 horas de vuelo acumuladas. Fundamentalmente, es operado por la Marina de los EE.UU., la Marina Real Danesa, la Marina Real Australiana y las Fuerzas Navales Reales de Arabia Saudí.
Comentarios
tracking