El helicóptero propuesto por Airbus a la Armada española

El moderno helicóptero propuesto por Airbus a la Armada españolaKindelán

Armada española  Este es el potente helicóptero del futuro para reventar submarinos

El auge de los submarinos militares está suponiendo un importante incremento del desarrollo tecnológico para la defensa submarina. Pero también para la defensa antisubmarina. Un helicóptero, por ejemplo, capaz de enfrentarse a un sumergible de última generación. Y vencer. Es la propuesta que recibió la Armada española a mediados del pasado mes de diciembre. Airbus Helicopters España ha presentado una oferta al Ministerio de Defensa para el desarrollo del nuevo helicóptero antisubmarino de la Armada con el objetivo de sustituir a los SH-60B, que se encuentran ya en la fase final de su vida operativa. Defensa prevé un programa para la sustitución de los citados SH-60B en servicio en la 10ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada.
Helicóptero antisubmarino

Helicóptero antisubmarinoKindelán

Helicóptero antisubmarino

Helicóptero antisubmarinoKindelán

Este moderno helicóptero presenta unas capacidades de gran potencia gracias a su tecnología puntera y pretende competir con el helicóptero MH-60R Romeo de fabricación estadounidense. El programa, conocido como HSPN, tiene como punto de partida el MRFH alemán (Sea Tiger, evolución del Sea Lion). La disputa entre ambas opciones (europea o estadounidense) aún no se ha dirimido, aunque hay que tener en cuenta que la apuesta actual de la Armada ha sido la de los NH-90. De hecho, los planes de Defensa pasan por el NH-90 como plataforma común para el Ejército de Tierra, el del Aire y la Armada.
Airbus propone dos posibles prototipos. El primero, que podría estar operativo en 2027, incluye el sonar de profundidad Flash de Thales, capacidad para carga de sonoboyas, motor Safran, radar 360º, sistema electroóptico, ametralladoras MAG58 y M3M, misil Marte y torpedos MK-46, entre otras características. La segunda versión que ofrece Airbus incluye el misil Spike y torpedos MK-54.
Uno de los nuevos NH-90 del Ala 48

Uno de los nuevos NH-90 del Ala 48Ministerio de Defensa

El NH-90 es el helicóptero más avanzado de las Fuerzas Armadas españolas y cuenta con numerosas innovaciones tecnológicas, que van desde su sistema de control «fly-by-wire», que reemplaza los controles de vuelo manuales convencionales con una interfaz electrónica, hasta un sistema a bordo de monitorización y diagnóstico. Es una de las grandes apuestas de la defensa española, que aprobó en 2006 la adquisición de 45 de estos aparatos.
Comentarios
tracking